Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Serie A: Tres partidos tuvieron que ser suspendidos por el coronavirus

Atalanta, con Duván Zapata y Muriel, no jugará este fin de semana

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atalanta, con Duván Zapata y Muriel, no jugará este fin de semana

El Ejecutivo italiano aprobó hoy medidas extraordinarias para contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que han causado dos fallecidos y alcanzan ya los 79 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia y donde viven unas 50.000 personas.

"Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros", anunció hoy el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte.

@VarskySports

La organización de la #Se...

Ver tweet completo

Entre otras medidas, se suspendieron todos los eventos públicos, comenzando por todos los programados para este domingo en Lombardía y Véneto, como los partidos de la Serie A de fútbol italiana Inter vs Sampdoria, Atalanta vs Sassuolo y Verona vs Cagliari.

La medida no afectará a otras zonas de la península itálica, y partidos como Genoa vs Lazio, Torino vs Parma y Roma vs Lecce se jugarán sin novedad. Además, por ahora no hay riesgo de aplazamiento del partido entre Barcelona y Napoli ya que ciudad napolitana se encuentra al sur de Italia.

?? Informa @vonRichetti ...

Ver tweet completo

Además, se impuso la cuarentena con "vigilancia activa" para todos aquellos que han estado en contacto con casos confirmados del virus

Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.

Te puede interesar: Asi van los colombianos en la Liga Italiana

"Una precaución que en mi opinión es necesaria ante este escenario", mantuvo la ministra

También tanto en la región de Véneto como en Lombardía se ha suspendido la actividad universitaria durante al menos una semana.

También puedes leer: Juan Guillermo Cuadrado se lució con Juventus y asistió a Cristiano Ronaldo