Por: Sergio Gil • Colombia.com

[VIDEO] 5 increíbles salvadas que pudieron ser gol

Porque no todo en el fútbol son goles, Colombia.com te trae 5 jugadores que ahogaron un grito de gol.

Actualización
David Luiz en la final de la Copa Confederaciones 2013. Foto: AFP
David Luiz en la final de la Copa Confederaciones 2013. Foto: AFP

Porque no todo en el fútbol son goles, Colombia.com te trae 5 jugadores que ahogaron un grito de gol.

1. David Luiz (Brasil)

En la final de la Copa Confederaciones 2013, Brasil se enfrentó a España. Los del viejo continente iniciaron un contra ataque de la mano de Juan Mata, jugador que no pudo ser detenido por David Luiz. Juan envío un pase cruzado para que Pedro resolviera ante la salida de Julio Cesar.

Pedro, quien siempre se ha destacado en los clubes por donde ha pasado y en la selección por ser un jugador rápido, desequilibrante y que busca siempre el arco, ya estaba referenciado por el defensor brasileño. 

Luiz al ver su guardameta cerrar el primer palo, decidió irse detrás para un posible remate cruzado. Así fue, el español remató de pierna zurda pero David con una espectacular barrida, evitó la caída de su arco.

2. Alessandro Florenzi (Italia)

Durante la Eurocopa de 2016, Italia jugó contra la que en su momento era la selección campeona del mundo, Alemania. Los italianos estaban consiguiendo un gran empate ante la ‘maquina’ alemana y en el minuto 54 Thomas Müller sacó un gran remate desde el borde del área.

Buffon, quien ya estaba vencido ante la oportunidad del alemán, vio pasar el balón junto a él, pero no se dio cuenta que detrás estaba Florenzi, que con una gran pirueta, sacó su pie derecho y con la punta del pie logró desviar el balón al tiro de esquina.

3. Carles Puyol (Barcelona)

Carles Puyol es un referente mundial por lo que representó para el club 'blaugrana' y es que verlo jugar siempre era motivo de satisfacción por su gran sacrificio y carácter dentro de la cancha. Uno de los momentos más recordados por la afición ‘cule’ se dio en 2002 cuando Barcelona enfrentó a Lokomotiv por la UEFA Champions League.

En un ataque del equipo Ruso, Obiorah logró deshacerse del arquero Roberto Óscar Bonano, quedando con el arco a su disposición, pero una vez más Puyol se puso al frente de su equipo y no lo dudó para poner el pecho a un gran remate. Hecho que nunca será borrado de la memoria del fútbol mundial.

4. Jerome Boateng (Alemania)

Uno de los defensores más destacados durante la Eurocopa 2016 fue Boateng. Tuvo un gran comienzo durante esta edición de la Euro cuando Alemania enfrentó a Ucrania, los ‘teutones’ se fueron arriba en el marcador con un gol de Mustafi.

Ucrania complicó por momentos a Alemania y en el minuto 36 tras una buena jugada entre Yarmolenko y Konoplyanka lograron sacar un centro a la zona de peligro del conjunto ‘bávaro’ para que Boateng se luciera con una gran intercepción que se llevó hacía su arco, pero pronto se reivindicó con una gran salvada en la línea de gol, lo que impidió el empate ucraniano.

5. Mathieu Peybernes (Bastia)

@JaviSarasua21

Mathieu Peybernes ? pic.t...

Ver tweet completo

El jugador de Bastia de la Liga Francesa, jugó ante el Rennes en el año 2015, el defensa de 20 años evitó la caída de su arco al detener dos remates en la línea, su primera jugada tras una gran barrida dejó el balón a poco menos de un metro del arco, se puso de pie y le puso el pecho al segundo remate.