Por: Sergio Gil • Colombia.com

[VIDEO] 7 jugadores que salvaron un gol con la mano

Jugadas inéditas que convirtieron a jugadores en los mejores ‘guardametas’ del fútbol mundial.

Actualización
Mano de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP
Mano de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP

Jugadas inéditas que convirtieron a jugadores en los mejores ‘guardametas’ del fútbol mundial.

1. Cesar Martins (Flamengo)

En un partido jugado durante el brasileirao en el año 2016 entre Flamengo y Palmeiras, el defensor Cesar Martins demostró sus dotes como guardameta. Cuando el balón parecía irse al fondo de la red para romper el empate, Martins se lanzó en una pirueta que evitó el gol visitante, pero nada salió bien para los locales, pues el jugador recibió la tarjeta roja y además, Palmeiras anotó el penal.

2. Oxlade Chamberlain (Arsenal)

Se jugaba el minuto 15 en la Premier League 2014, Arsenal se enfrentaba a Chelsea con un resultado en contra de 2-0. Después de una jugada en conjunto de los ‘blues’ el balón quedó flotando dentro del área, Fernando Torres sacó un pase atrás para que Eden Hazard pusiera el un contundente 3-0, pero Chamberlain se lanzó hacía el palo izquierdo del arco y con su mano evitó el tercer gol.

3. Dani Carvajal (Real Madrid)

Foto: AFP

¡Si quieres ver el vídeo haz click AQUÍ! Después de una gran jugada entre Luis Suárez y Lionel Messi, el uruguayo remató y el balón se estrelló en el palo izquierdo, tras quedar un rebote, Paulinho disparó al arco y Dani Carvajal no dudó en alzar su mano derecha y evitar el gol. Esta acción lo dejó fuera del encuentro y se convirtió en el 2-0 para el Barcelona.

4. Mauricio Martínez (Rosario Central)

En la fecha 15 de la Superliga Argentina, se enfrentaban Huracán y Rosario Central, los locales necesitaban un resultado favorable para lograr un cupo en Copa Libertadores, pero Martínez les negó la posibilidad de lograr igualar el marcador 2-2 en el minuto 26 de la segunda parte. Al final Rosario se llevó un 2-3 definitivo después de esta gran atajada de Mauricio.

5. Ally Robertson (West Bromwich Albion)

En octubre de 1976 se jugaba en Inglaterra un partido entre el West Brom y Manchester United. Los locales iban ganando cómodamente  4-0. United a pesar de sufrir una goleada, no dejaba de atacar, Lou Macari tomó un rebote desde fuera del área, remató al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Osborne, el balón iba con destino de gol, pero Robertson levantó su mano y evitó lo que pudo haber sido un verdadero golazo.

6. Mads Fenger (Randers)

En la liga danesa jugaban Randers y Lyngby, los locales iban ganando 2-0 a falta de 20 minutos para el final del encuentro y el equipo visitante tuvo la opción más clara de todo el encuentro, Kjaer logró evadir al arquero de Randers y quedó con el arco a su disposición, Fenger se paró frente a él y logró una atajada que quizás ni el mismo guardameta hubiera logrado.

7. Luis Suárez (Uruguay)

Se jugaban los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2010, Uruguay enfrentaba a Ghana en un partido muy cerrado. Los africanos lograron complicar al equipo sudamericano en los 90 minutos reglamentarios con un resultado 1-1 y a pocos instantes de terminar el extra tiempo, Ghana pudo clasificarse a las semifinales del Mundial, pero ese sueño se desvaneció con la mano de ‘Luisito’.