Por: Sergio Gil • Colombia.com

[VIDEO] 'Los segundones' están de moda en los clubes de fútbol del mundo

Con la salida de Julen Lopetegui de Real Madrid y la llegada de Santiago Solari al banquillo de la ‘casa blanca’, los técnicos interinos se ponen de moda a nivel mundial.

Actualización
Solari tiene una gran responsabilidad con Real Madrid. Foto: AFP
Solari tiene una gran responsabilidad con Real Madrid. Foto: AFP

Con la salida de Julen Lopetegui de Real Madrid y la llegada de Santiago Solari al banquillo de la ‘casa blanca’, los técnicos interinos se ponen de moda a nivel mundial.

El caso del ex director técnico de Real Madrid y la Selección de España, es un claro ejemplo de lo que puede suceder con los malos resultados en un club grande.

?? Solari: “He encontrado...

Ver tweet completo

Lopetegui llegó al banquillo de Zinedine Zidane, alcanzando toda la gloria con los ‘merengues’ y dejando al club en lo más alto  con una Liga, una Copa del Rey, tres Champions League, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes.

Lopetegui no se acercó ni en lo más remoto a alguna de ellas. Julen no cumplió con lo esperado en el conjunto blanco. Sus resultados negativos en La Liga y la UEFA Champions League no son considerados ‘dignos’ de un equipo como el madrileño.

Un técnico, que a pesar de comenzar un proceso con la selección española, terminar primero en las eliminatorias y llevar a la selección nacional a la Copa Mundo de Rusia, pasó sin pena ni gloria por el Real.

En ese momento lo primero que se preguntaban los futboleros era ¿qué técnico llegará a la ‘casa blanca’?, muchos pensaron que iba a ser un DT de talla internacional, con bastante rodaje y que pudiera sacar al equipo de la ‘mini crisis’ que está viviendo actualmente.

Pero no fue así, al parecer, los técnicos interinos ahora son la mejor alternativa.

Foto: AFP

Santiago Solari fue elegido para dirigir a Real Madrid, el español quien ya tenía un rodaje previo con las divisiones inferiores del equipo blanco, asumió la responsabilidad de regresar a los 'merengues' a lo más alto.

Una prueba que puede representar bastante presión por lo que significa el club a nivel mundial y que está acostumbrado a estar en las finales de torneos internacionales y primeros lugares de La Liga.

Hernán Darío con Atlético Nacional

Uno de los casos más cercanos es el de Atlético Nacional con Hernán Darío Herrera, quien tras la salida de Jorge Almirón quedó a cargo del ‘verde de la montaña’,  un equipo que viene de una muy mala racha este año al quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Hernán tomó las riendas del grupo, a pesar de ser director de las categorías inferiores del club antioqueño, y sus resultados de momento no han sido los mejores, pero aún está disputando dos torneos con el ‘verde, verde’, Copa Colombia y Liga Águila.

Aunque muchos nombres han sonado en el banco de Nacional, por ahora Hernán debe seguir al frente del conjunto paisa por lo menos hasta que se acabe la temporada y pueda tomarse una decisión.

Reyes tras el reinado de Pékerman

Arturo Reyes es otro de los técnicos que ha recibido la dirección como interino y lo hace en la Selección Colombia, después de un largo proceso para llegar a la dirección de la ‘tricolor’ pasando por equipos como Academia, Barranquilla F.C y Junior de Barraquilla.

En 2017 tomó la dirección de la selección sub 20, en 2018 la selección sub 21, y luego fue elegido como técnico interino del equipo de mayores.

Sus resultados después de la era Pékerman han sido bastante positivos, de 4 partidos jugados en amistosos, ha ganado 3 y empatado 1. Algo que podría verse beneficioso para la selección, pero que por otra parte perjudica a los equipos de las inferiores.

Foto: AFP

Sus cualidades como DT son indiscutibles, pero la Federación Colombiana de Fútbol debe tomar una decisión para que Reyes pueda continuar con sus procesos y la selección de mayores tenga un técnico que pueda hacer una gran Copa América y una actuación destacada en las eliminatorias de cara a Qatar 2022.

Xolos también se apoya en un DT sub 20

Tras un resultado negativo ante Pumas, Diego Cocca fue destituido del Club Tijuana, dejándolo con 16 puntos, cerca a la zona de la liguilla.

@Xolos

??Conferencia de prensa c...

Ver tweet completo

Cocca llegó en enero de 2018 con total expectativa para el equipo Mexicano, a pesar de estar en la semifinal del clausura con el Club Tijuana, una serie de malos resultados dieron para que Xolos anunciara su salida.

Foto: EFE

Ahora un colombiano será quien esté al frente del club. Frankie Oviedo fue presentado como técnico interino hasta final de temporada, mientras los directivos toman una decisión respecto al futuro del banquillo.