Por: EFE • Colombia.com

[VIDEO] Luka Modric y un merecido The Best

Luka Modric conquistó el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador por delante del portugués Cristiano Ronaldo.

Actualización
Modric, ganador del premio FIFA, The Best 2018. Foto: AFP
Modric, ganador del premio FIFA, The Best 2018. Foto: AFP

Luka Modric conquistó el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador por delante del portugués Cristiano Ronaldo.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

@fifacom_es

El momento en el que ????...

Ver tweet completo

Modric, de 33 años, jugador del Real Madrid y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

@FIFAcom

Congratulations, Luka Mod...

Ver tweet completo

"Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el croata.

Marta fue condecorada con el premio 'The Best' a mejor jugadora de la FIFA

La brasileña ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaban FIFA World Player, última en 2010.

Congratulations, Marta ??...

Ver tweet completo

En esta ocasión se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

El once ideal de 2018

@FIFAcom

What a team ?? Your FIFA...

Ver tweet completo

Premio presentado por los ex jugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por: David de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Mohamed Salah ganó el Puskás

Salah, que recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.

@FIFAcom

Congratulations, ????@MoS...

Ver tweet completo

"Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy", añadió el egipcio.

Estos fueron los 10 goles nominados al premio Puskás

Didier Deschamps, mejor técnico de la FIFA

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el ex entrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

@FIFAcom

Congratulations, Didier D...

Ver tweet completo

Thibaut Courtois, mejor guardameta

El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

@FIFAcom

Congratulations, Thibaut ...

Ver tweet completo

Courtois, de 26 años, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración.

Reynald Pedros, de Olympique de Lyon, mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada pasada

El preparador francés consiguió por primera vez el galardón entregado por el máximo organismo del fútbol mundial gracias a sus éxitos al guiar al Lyon a conquistar la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la copa de Francia.

Perú, la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia

Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

@FIFAcom

???????????? Congratulat...

Ver tweet completo

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo.