Actualización: Vie, 07 / Dic / 2018 9:27 am
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Dic / 2018 8:35 am

[VIDEO] Ronaldo Nazário: "Cristiano y yo somos muy distintos"

El brasileño Ronaldo Nazário ha considerado que el portugués Cristiano Ronaldo y él tienen un estilo de juego muy diferentes.

[VIDEO] Ronaldo Nazário:
Ronaldo Nazário con la Selección de Brasil. Foto: AFP

Tanto a nivel técnico como a nivel de atención en los entrenamientos y que uno de los pocos aspectos que tienen en común tiene que ver con las "ganas de meter goles".

"Somos distintos por la posición en el campo y la manera de interpretarla, incluso si Cristiano ahora juega en posición más central. Él tiene otra manera de acercarse a la portería con respecto a como lo hacía yo, incluso si el objetivo es el mismo", dijo Ronaldo en una entrevista que publica este viernes "La Gazzetta dello Sport".

"Eso sí, somos casi iguales en las ganas de meter goles", agregó el exjugador brasileño, actual dueño del Valladolid, quien subrayó también la distinta maneras de trabajar que tenía él con respecto a Cristiano.

"No es casualidad que Cristiano haya llegado a los 33 años en este estado de forma. Creo que hay pocos jugadores que cuidan su cuerpo como lo hace él, con tantas ganas de mejorarse", opinó, antes de reconocer que sus concepciones del entrenamiento son muy distintas.

 Foto: AFP

"No digo que nuestra concepción del entrenamiento, de la importancia del trabajo, sea completamente opuesta, pero es sin duda distinta. Yo entrenaba porque debía hacerlo, él lo hace porque le encanta. Si lo hubiera hecho yo cuanto lo hace él...", bromeó el brasileño.

Foto: AFP

También destacó que Cristiano y él son incomparables por el hecho de haber jugado en períodos distintos "Tenemos nueve años de diferencia y son distintos los años en los que hemos jugado. No quiero decir que en mis tiempos era más difícil, pero nos enfrentamos a situaciones distintas y con equipos distintos".

Foto: AFP

El brasileño Ronaldo llegó a Europa en 1994, cuando firmó por el PSV Eindhoven (1994-96), antes de vestir las camisetas del Barcelona (1996-97), el Inter de Milán (1997-02), el Real Madrid (2002-07), el Milan (2007-09) y el Corinthians (2009-10).

Y por lo referido al hecho de que el croata Luka Modric haya ganado el lunes el Balón de Oro, arrebatándolo a Cristiano, Ronaldo Nazário consideró que el galardón de este año ha sido influenciado por el Mundial, en el que Croacia fue finalista.

Foto: AFP 

"Nosotros los jugadores lo teníamos claro, todos lo saben. El Balón de Oro es un premio condicionado por los resultados y en el Mundial la Croacia de Modric lo ha hecho mejor que el Portugal de Cristiano".

Rivaldo habló sobre el Balón de Oro

El exjugador del FC Barcelona e internacional por Brasil Vitor Borba "Rivaldo" considera que el Balón de Oro 2018 debía haber sido para el portugués Ronaldo y no para el croata Luka Modric y califica de "sinsentido" que se juegue en el Bernabéu la final de la Copa Libertadores.

Foto: AFP

Rivaldo, embajador de la casa de apuestas Betfair, asegura que aunque "Luka Modric hizo un gran año ganando la Champions y ayudando a que Croacia alcanzase la final del Mundial", su voto "habría sido para Ronaldo".

También recalcó Rivaldo que Messi tenía que haber estado como mínimo en el top 3.

"Es más", añadió, "Ronaldo y Messi han tenido un rendimiento sólido y han sido decisivos en sus clubes. No hay motivos para este cambio de tendencia".

En relación a la ausencia del astro portugués en la gala del Balón de Oro, indica que "la ausencia de Ronaldo está motivada por un sentimiento de injusticia. Sus expectativas no se cumplieron después de una temporada de tanto éxito".

Foto: AFP

Rivaldo ofreció su opinión acerca de que la final de la Copa Libertadores se dispute en Madrid, con la que se mostró en desacuerdo.

"Es un sinsentido. La decisión de jugarla en Madrid es mala para Argentina y su seguridad, muchas personas empezarán a pensar que Argentina no está en condiciones de albergar eventos de prestigio. Deben afrontar el problema y no huir a otro continente".

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com