Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

[VIDEO] Usain Bolt: De velocista a goleador

Usain Bolt anotó dos goles con el Coast Mariners en su tercer amistoso de cara al inicio de la liga australiana.

Actualización
Usain en su debut con los Central Coast Mariners. Foto: AFP
Usain en su debut con los Central Coast Mariners. Foto: AFP

Usain Bolt anotó dos goles con el Coast Mariners en su tercer amistoso de cara al inicio de la liga australiana.

El hombre más rápido del mundo, no se rindió en su sueño de ser futbolista profesional y ahora está cosechando los frutos de su gran esfuerzo tras unirse a este deporte que necesita de una gran destreza y talento.

BOLT HAS HIS BRACE! ?? ...

Ver tweet completo

El ex atleta jamaicano, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, consiguió marcar por primera vez en su nueva etapa como futbolista con el Central Coast Mariners.

El deportista caribeño además lo hizo por partida doble en el partido amistoso ante el Macarthur South West United, al que su equipo venció por 0-4.

New Levels @CCMariners pi...

Ver tweet completo

Bolt, que había estado a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo periodo, cuando su equipo ya ganaba por 0-2.

Recibió un balón en profundidad, se marchó por potencia y velocidad y batió al meta rival por bajo para estrenarse. En el segundo aprovechó un fallo de entendimiento del portero y un defensa para anotar a puerta vacía.

Here it is, @usainbolt, t...

Ver tweet completo

"Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles, es una bonita sensación", aseguró el 'rayo' tras el encuentro, así como expresó su satisfacción por demostrar que está mejorando.

???? @usainbolt ?? Ross ...

Ver tweet completo

"Estoy dispuesto a ser un 'Mariner' más, jugar al mejor nivel y a entrar en el equipo", comentó el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.

Después de casi tres meses de prueba entrenando con los Central Coast Mariners, un equipo de la primera división australiana, el entrenador del equipo, Mike Mulvey, ya había anunciado en el mes de septiembre que Bolt solo tendría hasta enero para demostrar si tiene o no lo necesario para ser un futbolista profesional y el jamaiquino respondió.

"Usain está progresando y eso es lo más importante. Desde el comienzo dijimos que le íbamos a dar tiempo. Una estimación razonable sería que alrededor de enero podremos juzgar dónde está parado. Vamos a intensificar los entrenamientos individuales con él en las próximas semanas para que pueda tener todas las oportunidades",afirmó Mulvey.

El ex medallista olímpico de 32 años, ya ha disputado dos partidos de pretemporada con los Mariners y en el amistoso disputado este 12 de octubre el jugador quería demostrar si podía destacarse en el fútbol australiano.

"Estoy muy entusiasmado. Sería grandioso poder jugar de inicio. Eso demostraría que todo el trabajo que estoy realizando está pagando sus frutos y que el entrenador tiene confianza en mí. Sería un gran paso” dijo Bolt previo al encuentro.

Uno de los técnicos más importantes a nivel mundial, Vicente del Bosque, ya se había referido al tema actual de Bolt, "Sin duda alguna, como defensa, ahí sería más eficaz"

What. A. Game. @usainbolt...

Ver tweet completo

"Podría integrarse en el seno de un equipo que juega al contragolpe y que juega con transiciones rápidas y aprovecha los espacios vacíos. Eso sería factible"

"No se trata simplemente de cubrir 100, 60 o 70 metros del terreno de juego. Se trata de hacerlo numerosas veces, eso requiere una resistencia que desconozco si él posee". concluyó.

Después de esta gran actuación, el jamaicano se postula para repetir titularidad en el inicio de la liga australiana que su equipo tendrá, el 21 de octubre, ante el Brisbane Roar.