Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wayne Rooney renuncia a su cargo como entrenador del Derby County

El ex jugador decidió renunciar al cargo de entrenador tras diversos problemas económicos del club.

Wayne Rooney decidió renunciar a su cargo como entrenador del Derby County. Foto: Twitter @dcfcofficial
Wayne Rooney decidió renunciar a su cargo como entrenador del Derby County. Foto: Twitter @dcfcofficial

El ex jugador decidió renunciar al cargo de entrenador tras diversos problemas económicos del club.

El ex delantero de la selección inglesa y el Manchester United Wayne Rooney, anunció que dejará su puesto como entrenador del Derby County, luego de varios problemas administrativos que tuvo el equipo, además de descender a la tercera división.

Rooney llegó al club en enero del 2020 como jugador-entrenador, además de ser el capitán del equipo. Como jugador, el delantero anotó seis goles en veinticuatro apariciones. El 26 de noviembre del 2020 se anunció que el ex delantero tomaría el lugar de entrenador Phillip Cocu,  como técnico interino, pero el 15 de enero del 2021 se retiró como jugador de manera oficial, al haber sido nombrado entrenador del Derby County.

El "Niño malcriado" logró evitar el descenso de su equipo a la tercera división en el 2021, pero no pudo obtener el mismo resultado en la actual temporada, debido a que el club estaba pasando por problemas económicos, lo que ocasionó que sancionarán al equipo con la pérdida de 21 puntos.

"A lo largo del verano he seguido de cerca los acontecimientos relacionados con la propiedad del Derby County. Hoy me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de que era el momento de dejar el club”, afirmó el ex jugador.

Rooney llevaba en el club desde el 2020. Foto: Twitter @dcfcofficial
Rooney llevaba en el club desde el 2020. Foto: Twitter @dcfcofficial

“Para ser justos con ellos, se esforzaron mucho por cambiar mi decisión, pero ya estaba decidido. Mi estancia en el club ha sido una montaña rusa de emociones, tanto altas como bajas, pero tengo que decir que he disfrutado del reto”, añadió el director técnico.

El equipo dirigido por Rooney finalizó en el puesto 23 de la tabla de posiciones de la Football League Champions con 34 puntos,  tras ganar 14 partidos, empatar 13 y perder 19. El Derby County quedó a 7 puntos del Reading que fue el equipo que logró la permanencia en la segunda división inglesa.

“Personalmente, creo que el club necesita ahora ser dirigido por alguien con energía fresca y que no se vea afectado por los acontecimientos que han sucedido en los últimos 18 meses”, declaró el técnico inglés.

“Recordaré mi etapa con gran orgullo y cariño y me gustaría dar las gracias a todo mi personal, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados por su increíble apoyo. Nunca los olvidaré y espero volver a veros a todos en un futuro próximo y en tiempos más felices", aseguró el ex delantero de la selección de Inglaterra.

Rooney es uno de los delanteros más importantes de Inglaterra y de los años 2000, al haber jugado en el Everton FC y Manchester United, donde consiguió salir campeón de la Uefa Champions League y la Premier League.

Artículos Relacionados

+ Artículos