Champions League

Champions League: Los colombianos que jugarán los cuartos de final

Así jugarán los colombianos con sus respectivos equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Así jugarán los colombianos con sus respectivos equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Este martes 3 de abril y miércoles 4 del mismo mes, comenzará una nueva jornada de la Champions League, que cada vez está más apretada y con la que se definirán los equipos clasificados a semifinales.

No dejes de leer: Juventus vs. Real Madrid: ¿A qué hora juega Cuadrado en la Champions League?

Son ocho equipos los que disputan este certamen, y son cuatro jugadores de Colombia como cuota ‘tricolor’ para semejante espectáculo, que sin duda alguna dejará más emociones que cualquier otra cosa.

Estos son los colombianos que jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones con sus respectivos equipos, y ojo, porque casi todos son tenidos en cuenta por el profe José Néstor Pékerman en la selección Colombia.

MARTES 3 DE ABRIL

Luis Muriel (Sevilla) vs. James Rodríguez (Bayern Múnich)

Hora: 1:45 pm

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

TV: Fox Sports

Los dos jugadores fueron tenidos en cuenta en la más reciente convocatoria de la selección Colombia, ambos tuvieron oportunidad de jugar con la ‘tricolor’, dejando muy buenas impresiones.

Luis Fernando Muriel volvió a reincorporarse con el Sevilla el pasado fin de semana, fue titular en el empate de los suyos contra el Barcelona, e incluso, marcó uno de los goles que equilibró la balanza.

El cotejo terminó 2-2 y Muriel se fue con una sonrisa en su rostro de saber que cumplió satisfactoriamente con lo planteado por el director técnico del club, Vicenzo Montella.

James Rodríguez, por su parte, también gozó de un excelente fin de semana, pues no solo anotó un golazo en la victoria del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund, sino que también asistió en otro, aportando su buen talento y riqueza física para entrar en el once ideal de la semana de la Bundesliga.

Cabe resaltar que el clásico alemán entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund terminó con goleada ‘bávara’, 6 goles a 0 en el Allianz Arena.

Ahora los dos colombianos se la juega por tomar ventaja en la ida de los cuartos de final, vienen en buen rendimiento y en excelente condiciones, las apuestas se inclinan a favor del Bayern de James, pero no hay que descuidar a un prestigioso rival como el Sevilla de Muriel que ha venido haciendo bien las cosas en esta campaña.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) vs. Real Madrid

Hora: 1:45 pm

Estadio: Juventus Stadium

TV: ESPN 2

Este martes también se dará a conocer quién sacará más ventaja, si la Juventus, en la que juega el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, o el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Sin duda alguna este es uno de los duelos que más genera morbo en la jornada de este martes, pues en menos de diez meses, se repite la gran final de la pasada Champions League en la que el Real Madrid logró hacerse con la orejona.

Ahora buscarán hacer una nueva historia para poder clasificar a la semifinal de la Liga de Campeones, sin duda alguna un duelo para alquilar balcón.

En la Juventus es novedad la convocatoria de Juan Cuadrado, que aunque lo más probable es que no vaya a ser titular, es claro que el técnico, Massimiliano Allegri, le dará minutos al colombiano para que se siga adptando. Tal cual lo hizo el pasado fin de semana, el ‘cafetero’ jugó un par de minutos, pero fueron suficientes para anotar un golazo al AC Milan.

Cabe resaltar que Cuadrado llevaba casi dos meses por fuera de las canchas debido a una pubalgia, por ende tuvo que ser sometido a una operación. Por suerte para él las cosas se le están dando y lo más probable es que su recuperación total se dé antes del Mundial de Rusia 2018.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Yerry Mina (FC Barcelona) vs. AS Roma

Hora: 1:45 pm

Estadio: Camp Nou

TV: Fox Sports

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles ante la Roma, otro de los duelos más emocionantes que se vivirá en la Liga de Campeones.

En el equipo ‘catalán’ juega el zaguero central Yerry Mina, quien no ha tenido muchas oportunidades en el club debido al nivel que demanda el equipo, sus rivales directos, Umtiti, Piqué y Varmaelen, son los que han impedido que el colombiano reluzca.

E incluso, en el partido contra el Sevilla del pasado fin de semana, Yerry Mina ni si quiera pudo entrar a la convocatoria.

Se espera que Mina reciba su primera convocatoria en la Champions League, aunque lo más probable es que no entre al campo de juego del Camp Nou por la competencia que tiene dentro del club.

También puedes ver: Zidane: “Para mí no hay suplentes, tengo 25 jugadores muy buenos”

Colombia.com / Nicolás Figueroa