Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Sep / 2018

Champions League: [VIDEO] Murillo hace expulsar a Cristiano en victoria de Juventus

Juventus logró vencer como visitante a Valencia a pesar de tener 10 jugadores en el campo de juego. Cristiano Ronaldo fue expulsado.

Champions League: [VIDEO] Murillo hace expulsar a Cristiano en victoria de Juventus
Cristiano Ronaldo es expulsado del partido ante Valencia por Champions League. Foto: EFE

A pesar de la victoria a domicilio de Juventus, el lunar del partido fue la expulsión de Cristiano Ronaldo en apenas 30 minutos de juego.

En una jugada sin balón, el jugador de Juventus, pareció tocar levemente al defensa colombiano de Valencia, Jeison Murillo, quien sin dudar, se lanzó al suelo. Cristiano le reclamó al jugador de forma aireada y el árbitro decidió expulsarlo.

Puedes ver: Así fue la jugada de expulsión de Cristiano Ronaldo

Valencia vs. Juventus en detalle

La Juventus de Turín conquistó Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos, por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Puedes ver: Revive la victoria de Juventus ante Valencia en Champions League

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto de Valencia vs. Juventus.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España y a la 'Champions' con la camiseta 'bianconera', reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego.

La expulsión de Cristiano espoleó aún más a una Juventus que había gozado de las mejores ocasiones hasta entonces, y fruto de ese dominio llegó el primer penal, cometido por el capitán valencianista Dani Parejo.

Al poco de la reanudación fue Murillo el que agarró a su homólogo en la defensa juventina, Leonardo Bonucci. 

El árbitro alemán Felix Brych señaló el punto penal. La presión final de los locales estuvo a punto de dar sus frutos con un gol que maquillase el resultado, pero el penal que lanzó Parejo en la última jugada del partido fue detenido por el arquero polaco Wojciech Szczesny.

El conjunto 'che' sigue sin saber lo que es ganar un partido oficial en este inicio de temporada, en el que acumula tres empates y una derrota en la Liga española.

La Juventus lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Mánchester United, que se impuso 3-0 al Young Boys en Suiza.

Young Boys vs. Manchester United, el otro partido del grupo H

El Manchester United comenzó su camino en la presente edición de la Champions con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba.

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35) y amplió diferencias desde el punto de penal (44), cerrando la goleada su compatriota Anthony Martial en la segunda parte (66).

En el terreno sintético de Berna, el Young Boys fue el primero en acercarse con peligro, con un cabezazo del francés Guillaume Hoarau que pasó a escasos centímetros del poste del arco defendido por el David de Gea (8) y el portero español tuvo que emplearse minutos después ante un potente disparo del guineano Mohamed Ali Camara (16).

Tras ese comienzo impetuoso del equipo local, el United se fue haciendo con el control del partido y se puso por delante en el marcador con un disparo a la escuadra desde la frontal del francés Paul Pogba (35).

El discutido centrocampista galo, capitán este miércoles, amplió la brecha transformando un penal por mano del lateral Kevin Mbabu (44) justo antes del descanso.

Tras la pausa, el equipo entrenado por José Mourinho, que no ha comenzado bien en la Premier League, controló el partido y apenas sufrió el acoso rival, menos aún cuando el francés Anthony Martial sentenció con el tercer gol, en una rápida contra lanzada por Pogba que acabó con su compatriota superando en el mano a mano al arquero rival (66).

Pese al 3-0, el Young Boys lo siguió intentando y Camara disparó al palo en el 74, al que respondió el español Juan Mata, que había sustituido a Marcus Rashford, con un remate que se marchó fuera por poco (81).

El marcador ya no se movió y el United lidera el grupo H junto con la Juventus, ambos con tres puntos después de que los italianos se sobrepusieran a la expulsión de Cris

AFP - Colombia.com