Champions League

James Rodríguez: La UEFA también ratifica su buen momento en el Bayern Múnich

El volante colombiano James Rodríguez pasa por un excelente momento en el Bayern Múnich y esta nominación ratifica eso.

James Rodríguez. Foto: AFP
James Rodríguez. Foto: AFP

El volante colombiano James Rodríguez pasa por un excelente momento en el Bayern Múnich y esta nominación ratifica eso.

James Rodríguez es una de las figuras del Bayern Múnich y se ha ido convirtiendo en una de las piezas más importantes del técnico Jupp Hyenckes, tanto así,  que, pese  a que no inició como titular en el encuentro de Champions League ante el Sevilla, está nominado como uno de jugadores de la semana.

No dejes de leer: Estos son los mejores jugadores que estarán en el Mundial 

Recordemos que el Bayern Múnich se midió ante el Sevilla en el juego de ida en los cuartos de final de la Champions League, el partido que se llevó a cabo en el Ramón Sánchez Pizjuan dejó como ganador al club ‘bávaro’, sin embargo, en sería el club español el que se fuera adelante con una anotación del español Pablo Sarabia al minuto 32’.

Una lesión muscular en el chileno Arturo Vidal, hizo que Heynckes moviera sus piezas y terminó por llamar al campo al colombiano que, solo le bastó un par de minutos para que llegara el gol del empate en un autogol de Jesús Navas, en una jugada que inició el colombiano.

Pero eso no fue todo, fue uno de los jugadores determinantes para que el club alemán se llevara la victoria en el minuto 68’ en los pies de Thiago Alcántara y terminara por dejar la llave a su favor.

Sin embargo, los números de James Rodríguez son impresionantes, el colombiano entró a la cancha ‘enchufado’, realizó más 40  pases en todo el partido y tuvo el 97%  de efectividad, todos los pases del ‘cafetero’ llegaron a su destino.

“Tuve un poco de suerte también, para ganar este tipo de partidos es justo eso, hemos jugado bien contra un rival fuerte, aquí  ellos son muy buenos y hay que verlo por el lado bueno”, aseguró James Rodríguez una vez culminado el encuentro.

Estas fueron algunas de las razones por las que la Champions League decidiera escogerlo como uno de los nominados al mejor jugador de la semana.

Pero el colombiano no la tiene fácil, ya que también están nominados Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Mohamed Salah del Liverpool y Gerard Piqué del Barcelona.

Cristiano Ronaldo por su parte anotó un doblete en la victoria 3-0 del Real Madrid sobre la Juventus, uno de esos tantos fue de chilena y terminó por llevarse los aplausos de la hinchada de la ‘vecchia signora’.

Mohamed Salah sigue demostrando que es un jugador élite, ‘el faraón’ completa 40 anotaciones en la temporada con el Liverpool y en el encuentro de Champions anotó un gol y fue el autor de un pase gol. ‘los rojos’ vencieron 3-0 al Manchester City del Pep Guardiola, uno de los grandes favoritos a quedarse con la ‘orejona’.

Gerard Piqué por su parte, anotó un gol en la victoria del Barcelona sobre la Roma 4-1, el defensa no solo estuvo acertado en su labor en la parte de atrás, sino que también generó algunas ocasiones de riesgo.

Usted puede votar por el jugador de la semana en la Champions League, es necesario que registre sus datos con la Champions League ¡y listo!, podrá participar en cualquier encuesta que realice la UEFA.

@ChampionsLeague

?? TIME TO VOTE! ?? Who ...

Ver tweet completo

Colombia.com