Mundial de Clubes

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Chelsea - PSG: Cole Palmer congeló al campeón de la Champions League en la final del Mundial de Clubes

El nunca favorito Chelsea demostró la razón por la que es considerado el 'mata gigantes' en las instancias decisivas.

Palmer fue elegido como la figura del partido al sellar un doblete. Foto: EFE
Palmer fue elegido como la figura del partido al sellar un doblete. Foto: EFE

El nunca favorito Chelsea demostró la razón por la que es considerado el 'mata gigantes' en las instancias decisivas.

En una calurosa tarde y ante la acuciosa mirada de Donald Trump, el Chelsea escribió una página gloriosa en la historia del fútbol al conquistar el Mundial de Clubes 2025 con una categórica victoria 3-0 sobre el todopoderoso PSG, quien se quemó en la puerta del horno y no pudo conseguir el 'septete'. 

En el Metlife Stadium de Nueva Jersey, los dirigidos por Enzo Maresca exhibieron un fútbol audaz y letal que desnudó todas las grietas del equipo de Luis Enrique. La figura sin lugar a dudas fue Cole Palmer, quien firmó un doblete y una asistencia en apenas 45 minutos, coronando una actuación que ya es parte de la leyenda 'blue'.

El show comenzó temprano. A los 22 minutos, Palmer aprovechó un rebote dentro del área para clavar el balón en un rincón imposible para Donnarumma. Ocho minutos después, el mismo ‘10’ volvió a castigar al arquero italiano con otro remate clínico, aprovechando los espacios que dejaba un PSG desesperado por tomar la iniciativa. Y justo antes del descanso, Palmer asistió a Joao Pedro para el tercero, sellando un primer tiempo demoledor que dejaba al campeón francés sin reacción.

La sorpresa fue tal, que ni siquiera las arremetidas de Dembelé y compañía lograron poner en aprietos a un Chelsea que, sin el peso del favoritismo, jugó con el alma y la cabeza. Ni los cambios de Luis Enrique lograron alterar el curso de una final que se decidió desde el inicio. La expulsión de Joao Neves al minuto 84, tras un innecesario jalón de pelo a Cucurella, fue el reflejo del colapso parisino.

Sin embargo, no todo fue fútbol y Colombia, como a lo largo del certamen, se hizo notar esta vez en el entretiempo, gracias al espectáculo musical que contó con la participación del paisa J Balvin, quien encendió el estadio al ritmo de ‘Mi Gente’ y ‘Reggaetón’.

Su presencia fue la cuota colombiana fuera de la cancha, en un torneo donde los cafeteros también brillaron dentro de ella: Jhon Arias fue una de las figuras más destacadas del campeonato, y nombres como Richard Ríos y Nelson Deossa también dejaron huella en sus respectivos equipos.

De esta forma, mientras Infantino celebra el éxito del nuevo formato con 32 equipos, Chelsea se lleva el título con justicia, valentía y fútbol. Le ganó al equipo que parecía invencible, y lo hizo sin complejos, como lo hacen los grandes. PSG, por su parte, deberá replantear muchas cosas tras una temporada que parecía perfecta, hasta que apareció 'Cold' Palmer y metió todo al congelador.