Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Jun / 2018

Bélgica vs. Panamá: Transmisión EN VIVO online

No te pierdas ningún detalle de este partidazo. Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO online del partido Bélgica vs. Panamá.

Bélgica vs. Panamá: Transmisión EN VIVO online
Fotos: AFP

El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará este lunes por una difícil prueba frente a la selección de Bélgica, que ha llegado al Mundial de Rusia con el único objetivo de conquistar el título.

"Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los Panas a su primera Copa del Mundo.

No dejes de leer: Suecia debuta en el Mundial ante Corea del Sur con victoria

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.

Además, la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará este lunes a la cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y 5 empates.

El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también brillan el creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y un portento físico que ha madurado en el Manchester United como punta de lanza, Romelu Lukaku.

A los 44 años, el español Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los Diablos Rojos a la conquista de su primer título Mundial

Argumentos no le faltan pues tiene a la mano una plantilla de lujo aunque no podrá contar con dos garantías defensivas importantes: el barcelonista Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, del Manchester City.

Como si no bastasen los desafíos y las motivaciones, el entrenador catalán, que recientemente extendió su contrato con la Federación, percibirá una prima de 1,5 millones de euros si su equipo logra alcanzar la final, 15 de julio en Moscú.

En su quinto Mundial, el tercero como entrenador principal, Hernán Darío Gómez es a los 62 años una suerte de 'Forrest Gum' que ha cumplido un destacado rol en los mayores éxitos futbolísticos de Colombia, Ecuador y Panamá.

Así como en Panamá, Ecuador lo trató como héroe al clasificar al país al primer Mundial de su historia, incluso por delante de Brasil.

Para una formación que basa su seguridad en un rocoso bloque defensivo, el estado de los centrocampistas Aníbal Godoy y Gabriel Gómez causa cierta preocupación a la comisión técnica.

Durante la última sesión cumplida el sábado en Saransk, campamento de la Roja en Rusia, ambos jugadores cumplieron un trabajo especial y sin mucha exigencia al margen de sus compañeros.

El entrenador, no obstante, confirmó la presencia de ambos el próximo lunes, pese a que Godoy sufrió un fuerte golpe de un compañero en el transcurso de la sesión matinal de entrenamiento del viernes y Gómez, el que más partidos ha jugado en la historia de la selección de Panamá, viene aliviando la carga de exigencia física por tantos partidos jugados en la temporada.

Los Panas tienen en el experimentado Blas Pérez, al referente de su juego ofensivo mientras espera sobreponerse a la baja del conductor Alberto Quintero, que se lesionó en el último partido amistoso, contra Noruega, y que tuvo que ser sustituido antes de tener que presentar la lista definitiva de veintitrés futbolistas.

Es tal el peso de Quintero que, aunque no pueda saltar al campo por la rotura en un dedo del pie, sigue con la expedición canalera en Saransk y lleva a cabo la recuperación con el cuerpo médico del equipo nacional mientras permanece al lado de sus compañeros.

Tras la primera jornada del Grupo G, que se completará el mismo lunes, pero en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra, estas selecciones volverán a tener acción el 23 y el 24 de junio.

Bélgica recibirá a Túnez y al día siguiente chocarán Panamá e Inglaterra.

ACÁ ENCONTRARÁS LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO BÉLGICA VS. PANAMÁ

BÉLGICA 3 - PANAMÁ 0

-Min 90+4: Termina el partido... ¡GANÓ BÉLGICA!

-Min 90: El tiempo añadido del segundo tiempo es de 4 minutos

-Min 75: Lukaku anota doblete y sentencia el marcador

-Min 75: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

-Min 70: Lukaku aumenta el marcador y opaca las esperanzas de los panameños cuando mejor jugaban

-Min 70: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

-Min 55: Tiro de esquina a favor de Panamá que termina cn un cabezazo desviado de Román Torres

-Min 48: Dries Mertens anota un golazo y abre el marcador

-Min 48: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!

-Min 45: Inicia la segunda parte de éste partido que está en tablas y sin goles

SEGUNDO TIEMPO

-Min 45+2: Termina la primera parte del partido con marcador en ceros

-Min 45: El tiempo añadido es de 2 minutos

-Min 41: Panamá dispara a media distancia, Armando Cooper se animó pero la pelota se fue demasiado desviada del arco defendido por Courtois

-Min 30: En la primera media hora del partido, la selección de Panamá no ha sufrido en absoluto. Al contrario, se ha mostrado bastante sólida

- Min 20: Roman Torres vuelve a fallar en los pases cortos.

- Min 19: Mertens esta muy cerca de poner el primero para Bélgica

- Min 17: Tarjeta amarilla para Eric Davis 

- Min 10: Tremendo error de Torres que Hazard no supo aprovechar

- Min 06: Mertens remata al arco pero el portero manda la pelota al tiro de esquina 

- Min 03: Falta a favor de Panamá

- Min 01: Lukaku , por poco pone el primero para Bélgica

- Min 00: Inicia el encuentro, Panamá juega su primer mundial

- Inician los actos protocolarios

- Salen los equipos a la cancha

También puedes ver: En México planean marcha para pedirle perdón a Juan Carlos Osorio

Nicolas Figueroa - Colombia.com