Mundial Rusia 2018

Colombia le gana a Japón según la predicción de dos leones

Los leones Valentina y Nené pronosticaron una victoria para la selección Colombia en lo que será su debut ante Japón en el Mundial de Rusia 2018

Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

Los leones Valentina y Nené pronosticaron una victoria para la selección Colombia en lo que será su debut ante Japón en el Mundial de Rusia 2018

Los leones Valentina y Nené evocaron hoy en el en el Parque Zoológico Santa Fe en Medellín al pulpo Paul al pronosticar que la selección colombiana derrotará el próximo martes a Japón en su primer partido en la Copa del Mundo Rusia 2018.

No dejes de leer: Así baila la selección Colombia

Los felinos colombianos, que hace algunos días acertaron que Rusia vencería al Arabia Saudita en el partido inaugural, no la tuvieron fácil al momento de decidirse, pero se inclinaron al final por el seleccionado cafetero ante la mirada de decenas de niños.

El método fue sencillo: dos cajas acondicionadas con las banderas de Colombia y Japón, que en su interior contenían heno y trozos de carne, fueron colgadas a la misma altura de un árbol ubicado en una jaula, donde Valentina y Nené se lanzaron hacia la caja con los colores del país suramericano.

"No sé qué tanto saben los leones de fútbol, pero la caja que primero bajaron fue la de Colombia. Esperamos que acierten como sucedió con Rusia porque es una oportunidad para conectarnos con la gente y aprovechar toda la pasión del fútbol con el inicio del Mundial", dijo a Efe la coordinadora de flora y fauna del "Zoo Santa Fe", la bióloga Catalina Díaz.

Explicó que este ejercicio futbolero, además de convertirse en un "enriquecimiento ambiental" para entretener y mejorar la calidad de vida de los animales, tuvo como inspiración al exitoso pulpo Paul, que predijo la victoria de España en la final de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

Los leones colombianos se unieron al gato Aquiles de San Petersburgo (Rusia) y a la elefanta Nelly del Zoo Serengeti Park en Hodenhagen (Alemania), dos de los oráculos que ya hicieron sus predicciones en esta edición de la Copa.

Colombia debutará en el Mundial ante Japón el próximo martes en el estadio Mordovia Arena de Saransk. 

EFE