Mundial Rusia 2018

¿Cómo llega James Rodríguez ante el encuentro contra Francia?

El colombiano se enfrentará a un equipo europeo de peso, esperando solidificar su camino al Mundial Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano se enfrentará a un equipo europeo de peso, esperando solidificar su camino al Mundial Rusia 2018.

Jugar en la Copa del Mundo es el sueño de todo jugador de fútbol, ya que es la oportunidad idónea para deleitar a los fanáticos con el talento de cada uno de los soñadores que pisa la grama mundialista.

Y James Rodríguez no es la excepción, el es un soñador que ha podido labrarse un buen camino con altibajos y todo, pero manteniendo su esencia y su increíble aptitud para el deporte rey. La selección de su natal Colombia lo considera su ‘Carta de Oro’.

Siendo una de las principales figuras de una de las selecciones más ganadoras de Europa, el Bayer Munich, el colombiano dejó atrás esos días de incertidumbre y oscuridad pertenecientes a su paso por el Real Madrid.

El 10 de la selección nacional vuelve a vestir su camiseta, en su momento más dulce, ilusionado, y con todas las capacidades al máximo para vencer a Francia en este partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

El duelo ante Francia se presenta como la ocasión perfecta para que el crack demuestre la madurez y las habilidades que ha adquirido con su cambio de club, donde a pesar de las dudas a su llegada, ha sabido ganarse los aplausos y convertirse en un indiscutido de la afición y del cuerpo técnico.

Te puede interesar: Colombia, en medio de los favoritos a tres meses del Mundial Rusia 2018

James Rodríguez estará al lado de grandes figuras como Radames Falcao y Yerry Mina, entre otros compañeros que muestran a Colombia como un fuerte rival ante Francia. No obstante a ello, la Tricolor espera que James sea el líder del equipo, quien maneje los, aportando esa chispa de talento divino para cambiar las cosas en cada duelo.

Este amistoso contra los galos es la oportunidad del 10 para comenzar a solidificar la relación con sus compañeros, asumiendo su rol de líder, y así encaminar a la selección nacional a ser un rival duro de vencer, a hacer historia, a ser algo más que un espectador en la Copa del Mundo.

¡Colombia tiene con qué!

A pesar de que Francia sea la actual subcampeona del mundo y una de las favoritas del Mundial, el equipo dirigido por José Pékerman tiene talento y goles de sobra, ya que el argentino no ha perdido nunca contra selecciones europeas desde que se hizo cargo de la Tricolor.

Han sido seis victorias para el técnico, quien ha llevado a los colombianos a la victoria contra Serbia, Bélgica, Grecia y Eslovenia, mientras que ha empatado frente a Holanda y España.

Este partido contra Francia le permitirá afinar su selección e ir optando por un sistema de juego, entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Este 26 de marzo, la Tricolor se enfrentará a Australia en Londres, un rival totalmente diferente que puede servir para afinar otros aspectos del equipo.

El país entero tiene puestas sus esperanzas en ese once que medirá sus fuerzas en un gran estadio y ante una selección importante, una prueba de primer plano para el equipo.
 


Colombia.com