Mundial Rusia 2018

Por: Nicolás Figueroa • Colombia.com

Croacia vs. Inglaterra: Transmisión EN VIVO online

Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO online del partido entre Croacia e Inglaterra, que definirán al otro finalista del Mundial de Rusia 2018. 

Croacia e Inglaterra definen a un finalista del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE
Croacia e Inglaterra definen a un finalista del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO online del partido entre Croacia e Inglaterra, que definirán al otro finalista del Mundial de Rusia 2018. 

Al final de la nota encontrará el minuto a minuto del partido

Inglaterra quiere recuperar los derechos de autor arrebatados como creador del fútbol ante una elegante Croacia en el partido que definirá el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia-2018.

Francia venció 1-0 a Bélgica el martes en San Petersburgo y jugará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú la tercera final en su historia, tras haberse coronado en 1998 en casa y caer ante Italia en Alemania-2006.

En busca de la final, el seleccionado de los tres leones parece dispuesto a engrosar en Rusia-2018 sus discretas estadísticas mundialistas, más allá de haber ganado el título en 1966 en casa.

No dejes de leer: Croacia vs. Inglaterra: ¿A qué hora y dónde ver el partido?

Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia-1990 con Gary Lineker y Paul Gascoine como abanderados.

Pero los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia-1998 en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años antes.

La actual "generación fue subestimada durante mucho tiempo debido a malos resultados, pero mostraron su calidad cuando importaba y entrarán en la historia como la gran generación que siguió a la de 1998", afirmó el martes el entrenador croata, Zlatko Dalic.

Kane y Modric, dos de los (inesperados) candidatos a mejor jugador del Mundial, tienen la llave de sus seleccionados para abrir la segunda semifinal. 

Modric ha sellado una sociedad de buena circulación y tenencia con Ivan Rakitic en el centro del campo croata llamada 'Unidos por el fútbol' que le ha dado hasta ahora muy buenos réditos, aún con un apagado socio Mario Mandzukic (un gol en cinco partidos).

Menos vistosos, los ingleses se amparan en el juego aéreo y el balón detenido como armas de éxito y cuentan con su artillero Harry Kane en estado de gracia, el mejor amigo del gol en este Mundial.

Y si pasa la semifinal, la barrera es Francia. Derribarla será un trabajo muy arduo.

Francia se metió de cabeza en la final de Rusia-2018 al derrotar 1-0 a Bélgica y jugará su tercer partido decisivo tras lograr el título en su casa en 1998 y caer ante Italia en Alemania-2006.

Un testarazo del defensa central Samuel Umtiti al minuto 51 le abrió a los Bleus la posibilidad de conquistar su segundo título mundialista e igualar a Argentina y Uruguay. 

Con apenas algunos destellos de calidad de Kylian Mbappé y muy poco de Antoine Griezmann, Francia igualmente se las arregló para contener a unos diablos rojos que estuvieron al borde del ataque de nervios tras el tanto galo.

El equipo dirigido por Deschamps cayó en la final de la Eurocopa de 2016 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que acabó sorprendiendo a la poderosa anfitriona en casa. 

Los belgas habían marcado más que nadie (14 goles) en el torneo pero se fueron en blanco en el partido que estaban decididos a superar su mejor actuación históricala anterior mejor, la semifinal de México-1986 cuando fueron eliminados por la Argentina de Diego Maradona, luego campeona.

Si Mbappé y Griezmann elevan su nivel para darle un salto de calidad a un compacto seleccionado galo, Inglaterra o Croacia, estará en problemas.

¡Gracias por leernos!

CROACIA 2 - INGLATERRA 1

Min 120+4 - ¡CROACIA A LA FINAL!

Min 120 - Agregan 4 minutos

Min 110 - Inglaterra se lanza al ataque

Min 108 - Perisic logra dejar a Mandzukic de cara a la portería y logra anotar el segundo gol que lo clasifica a la final

Min 108 - GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA

Min 105: Termina el primer tiempo de la prorroga

Min 98: ¡UUUUUUUYYYY! Vrsaljko sacó la pelota de la línea, era el segundo de Inglaterra

Min 90: INICIA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRORROGA

Min 90+3: Termina el partido en tablñas y SÍ SEÑORES¡PRORROGAAAAAAA!

Min 90: El tiempo añadido en la segunda parte es de 3 minutos y... huele a prorroga

Min 83: ¡UUUUUUFF! Volea de Mandzukic y al final el arquero Pickford se quedó con esa pelota, se la tiró al cuerpo

Min 80: Finalizando el partido, Croacia ha comenzado a despertar y quiere darle la vuelta al marcador, está muy cerca de anotar el segundo

Min 72: ¡AL PAAAAAAAAALO! Otra de Perisic, y la pelota se estrella en el poste izquierdo del arco defendido por Pickford

Min 69: Perisic anota el gol e iguala la contienda... ¡aún hay partido!

Min 69: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!

Min 63: Inglaterra sigue atacando, Croacia no reacciona y no puede salir de su zona

Min 48: AMARILLA PARA CROACIA. Perisic recibe la primera amonestación del compromiso

Min 45: Inicia la segunda parte

SEGUNDO TIEMPO

Min 45+1: Termina el primer tiempo, victoria parcial para Inglaterra

Min 45: El tiempo añadido es de 1 minuto

Min 36: Inglaterra le está perdonando la vida a Croacia, Lingard tuvo todo para acomodarse y rematar, pero su disparo se fue desviado

Min 32: ¡UUUUUFF! Disparo de Rebic que ataja bien el portero inglés Pickford

Min 29: ¡SE SALVÓ CROACIA! Kane quedó solo ante Subasic y el portero atajó bien, el rebote quedó para el inglés que remató caso que al costado de la cancha y estrelló la pelota al palo... de no creer lo que acabó de suceder. 

Min 19: Disparo de Rakitic que pasa muy cerca de la portería inglesa, era tiro de esquina porque la pelota rozó en el cuerpo de un contrario, pero el árbitro dijo que se sacaba desde la meta

Min 13: ¡UUUUUUFF! Cabezazo de Maguire tras centro de Trippier en el tiro de esquina y por poco llega el segundo de Inglaterra, la pelota pasó a escasos centímetros del poste izquierdo defendido por Subasic (Croacia)

Min 6: Trippier dispara el tiro libre. Los ingleses se ponen arriba del marcador en el amanecer del partido

Min 6: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA!

Min 0: ¡NO MÁS ESPERA! ¡INICIA EL PARTIDO QUE DEFINIRÁ LA FINAL ANTE FRANCIA!

-Suena el himno de Inglaterra

-Suena el himno de Croacia

-Saltan ambos equipos al terreno de juego

También puedes ver: Selección Colombia: ¿Quién sería el reemplazo de Pékerman?