Mundial Rusia 2018

Por: Jennifer Ramírez • Colombia.com

El plan de la AFA para que Sampaoli renuncie a su cargo como directo técnico

La Asociación del Fútbol Argentino tiene bajo la manga una serie de “estrategias” para que Sampaoli se vaya de La Selección.

La mala actuación de Argentina en el Mundial ha generado polémica en todo el mundo. Foto: EFE
La mala actuación de Argentina en el Mundial ha generado polémica en todo el mundo. Foto: EFE

La Asociación del Fútbol Argentino tiene bajo la manga una serie de “estrategias” para que Sampaoli se vaya de La Selección.

La mala actuación de Argentina en el Mundial ha generado polémica en todo el mundo, pues el conjunto albiceleste era uno de los opcionados quizás a ganar la Copa del Mundo pero el equipo fue eliminado en octavos de final.

El Mundial está a pocos días de terminar y los directores técnicos están pensando ya a futuro, pensando en Qatar 2022. Es claro que algunos renunciarán, otros se quedarán pero en el caso de Argentina, es la AFA quien no quiere a Sampaoli más en su grupo de trabajo, por eso tienen unas “variantes” para “presionar” al dirigente y lograr su renuncia.

Despedirlo para ellos no es posible, pues tendrían que pagarle 22 millones de dólares, una suma muy alta que no están dispuestos a pagar.

Te puede interesar: Así se jugará la semifinal del Mundial

La presión a través de los medios es la “estrategia” que la AFA implementará para que Sampaoli renuncie, pues la prensa argentina le llama la ‘Operación Desgaste’, esto según medios como (TyC Sports y Radio La Red).

Con las renuncias de los asistentes del cuerpo técnico, esperan que él diera el paso y renunciara, sin embargo, el director técnico se mostró indiferente ante tal situación. Por eso, por medio de la presión mediática buscan que los medios no lo quieran más y lo lleven a renunciar para lograr el objetivo.

Antes de partir para Rusia salió envuelto en un escándalo de acoso sexual con una cocinera que trabaja en la AFA, no obstante, fue desmentida la noticia por la federación y el técnico tuvo respaldo por el presidente, Claudio Tapia.

Esa sería la otra estrategia utilizada por los directivos, el tema del acoso sexual pues la cocinera podría denunciar nuevamente a Sampaoli, esa es la insinuación de la prensa argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino esperan que a través de los medios puedan presionar al técnico. Sampaoli está pasando por un difícil momento y la AFA utilizará todos los métodos posibles para lograr su cometido.