Mundial Rusia 2018

España le ganó a Irán y está cerca de los octavos de final

España le ganó este miércoles a la selección de Irán y lidera el grupo B.

España venció a Irán y el líder de grupo. Foto: EFE
España venció a Irán y el líder de grupo. Foto: EFE

España le ganó este miércoles a la selección de Irán y lidera el grupo B.

España y  la selección de Irán se midieron en uno de los partidos más atractivos de la jornada en el estadio de Kazán, los dirigidos por Fernando Hierro, lograron imponer su juego en los primeros 45 minutos; sin embargo, se estrellaron con una defensa solida del rival.

Te puede interesar: Francia vs Perú: ¿Dónde y a qué hora se juega el partido?

El primer tiempo terminó sin goles, la selección de España fue superior, pero no encontraron la profundidad para desmarcar, solo llegaron una vez al arco contrario por una jugada de Suárez, mientras que Irán no salia de la mitad de campo y ejercía presión sobre el equipo de Hierro.

La selección de Irán  le dio problemas a los españoles que no encontraban abrir el marcador; sin embargo, en el tiempo complementario el partido tomo más fuerza y ambos equipos salieron a la cancha con jerarquía.

En el minuto 54 llegó el único gol del partido, Diego Costas recibe una asistencia de Iniesta que remata de forma contundente al arco, Hosseini intenta despejar pero el balón rebota en Costas y pasa la línea para convertir el primero de la Selección de España.

@futboliebers

#Rusia2018 Gol anulado...

Ver tweet completo

Después del gol,  la selección de Irán  intentó remontar y con con una  volea de Karim Ansarifard buscaron el primero; sin embargo, la pelota rozo en el palo derecho.

Pero esta no sería la única opción de Irán, el VAR decidió anular el gol de empate, tras una posición fuera de lugar de Ezatolahi.

Finalmente el duelo terminó 1-0, la selección de España esta muy cerca de clasificarse a los octavos de final, un empate con Marruecos es su pase directo a la siguiente ronda. 

 

@fifaworldcup_es

Posesión, pases, r...

Ver tweet completo