Mundial Rusia 2018

Estos son los cinco mejores goles en toda la historia de los mundiales

Revive los cinco mejores goles de los diferentes mundiales que se han disputado en todo el mundo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Revive los cinco mejores goles de los diferentes mundiales que se han disputado en todo el mundo. 

El Mundial 2018 está a la vuelta de la esquina, la fiebre del fútbol comienza a tomar su temperatura y a pocos días de iniciar, las tribunas no solo estarán  en Rusia sino en todo el mundo, en los países que alentarán a sus respectivas selecciones.

No dejes de leer:

Cabe resaltar que esta Copa del Mundo iniciará el 14 de junio y culminará el 15 del julio del mismo año, en el que ya se conocen los equipos que se medirán en los diferentes grupos.

Uno de los aspectos que más ha enmarcado los Mundiales son los goles que ha hecho cada jugador, obvio, hay unos que más resaltan sobre otros.

A los mejores goles se les llaman los ‘Puskas’, entre estos ha estado el colombiano James Rodríguez, quien con su anotación en el 2014, pudo entrar a esta prestigiosa lista que cualquier jugador quisiera estar.

James fue el último deportista, hasta el momento y previo al Mundial de Rusia 2018, en completar los hombres que integran la enumeración.

Estos son los cinco mejores goles de las diferentes Copas del Mundo que se han celebrado en toda su historia. Si tú conoces algún otro apórtalo a la lista.

Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1968.

En ese entonces la selección de Argentina se enfrentaba ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de ese año. El ‘pelusa’ arrancó desde la mitad de cancha, evadió a una legión de jugadores ingleses, contando al portero, sin duda alguna es el gol más recordado en un Mundial y millones de personas aún votan por este como el mejor de todos.

‘El Rey’ Pelé en el Mundial de Suecia 1985

Es claro, en esta lista no podría faltar ‘El Rey’ Pelé, quien con su magia, logró impresionar a millones de personas en todo el mundo. Con tan solo 17 años de edad, el brasileño anotó un golazo al anfitrión de esa Copa del Mundo, Suecia, haciéndole un sombrerito a Bengt Gustavsson y luego rematar de primera para convertir uno de los 5 goles que llevaría a Brasil a consagrarse campeón (5-2).

James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014

Los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 enmarcó la historia de Colombia, pues un muchacho llamado James Rodríguez, quien en ese entonces jugaba en el Mónaco y tras su excelente participación en la Copa del Mundo de ese año, ficharía con el Real Madrid.

El colombiano anotaría los dos goles de la victoria ‘tricolor’. Pero fue el primero que hizo que se ganara el Premio Puskas. Recibió con el pecho un pase de Abel Aguilar, y sin dejarla caer y a media distancia, mandó un zurdazo… nada que hacer para Muslera, arquero de la selección de Uruguay.

Lothar Matthaus en el Mundial de Italia de 1990

El recordado ídolo de muchos, el gran Lothar Matthaus fue uno de los jugadores más trascendentales en la Copa Mundo del 90, fue tanto el nivel que aportó a su equipo, que lo llevó a hacerse con la corona de ese año.

El golazo que hace que integre esta lista lo hizo contra Yugoslavia, él arrancó desde la mitad de cancha, evadió a un par de rivales, gambeteó y al final, a media distancia mandó un derechazo recostado al palo derecho del portero contrario.

Gheorghe Hagi en el Mundial de Estados Unidos de 1994

Rumania enfrentaba a Colombia en el debut de la Copa del Mundo de 1994. El rumano Georghe Hagi mandó un lanzamiento desde fuera del área, a primera vista parece un centro, júzgalo tú mismo.

¿Suerte o puntería?, el punto es que este fue uno de los mejores catalogados en ese Mundial, nada que hacer para el portero Óscar Córdoba quien solo vio como la pelota se metía en las redes.

También puedes ver:

Colombia.com