Mundial Rusia 2018

Frank Fabra llegó a Argentina para operarse de la rodilla

El lateral colombiano arribó a Ezeiza para ser intervenido por la rotura de ligamentos que lo hizo perderse del Mundial.

Fabra llega a Argentina para ser intervenido por su lesión. Foto: AFP
Fabra llega a Argentina para ser intervenido por su lesión. Foto: AFP

El lateral colombiano arribó a Ezeiza para ser intervenido por la rotura de ligamentos que lo hizo perderse del Mundial.

Frank Fabra llegó a Buenos Aires este lunes, donde será operado por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento con la Selección Colombia en Milanello, lesión que lo dejó por fuera del Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Frank Fabra: ¡Malas noticias para el jugador de la selección Colombia!

La recuperación

El tiempo aproximado de incapacidad será de seis meses, por lo que el lateral colombiano, que en la Selección fue reemplazado por Farid Díaz, se perderá las fases finales de la Copa Libertadores, en la que su equipo Boca Juniors enfrentará a Libertad de Paraguay por los octavos de final, y la primera parte de la Superliga Argentina.

¿Cómo será la intervención?

Fabra se someterá, junto al cuerpo médico de Boca Juniors, a los determinados exámenes para posteriormente realizar la cirugía. El jugador llegó caminando por sus propios medios y sin el uso de ningún tipo de muletas.

Según comentó Carlos Ulloa, galeno de la Selección Colombia, al jugador "se le reemplazará el ligamento por completo y Boca lo revisará y supervisará". Dicha lesión da un tiempo de incapacidad de alrededor de seis y siete meses, perdiéndose toda la competencia en el segundo semestre del año.

Cabe resaltar que la lesión de Fabra también frenaría un posible traspaso al fútbol europeo, algo que se podía dar al concluir el Mundial. Entre los clubes interesados estaba la Fiorentina.

Su llegada

La llegada del colombiano a Argentina fue registrada por Fox Sports. En Reemplazo de Fabra se unió este domingo al combinado nacional, Farid Díaz.

COLOMBIA YA LO EXTRA&Ntil...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Frank Fabra: "El sueño no se acaba"

Colombia.com