Mundial Rusia 2018

Por: Nicolás Figueroa • Colombia.com

James Rodríguez inició tratamiento para determinar la gravedad de su lesión

El colombiano James Rodríguez piensa en su recuperación luego de despedirse de Rusia 2018.

James Rodríguez ha comenzado un tratamiento en España. Foto: EFE
James Rodríguez ha comenzado un tratamiento en España. Foto: EFE

El colombiano James Rodríguez piensa en su recuperación luego de despedirse de Rusia 2018.

Muchos se preguntaban por qué James Rodríguez no estuvo en la bienvenida de la selección Colombia en la ciudad de Bogotá, que se llevó a cabo el pasado jueves 5 de julio, luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Selección Colombia: ¡Increíbles datos de la ‘tricolor’ en su paso por Rusia 2018!

La razón fue clara, el volante colombiano no viajó a su país natal por una lesión que le impidió jugar el último partido de la ‘tricolor’ ante Inglaterra. Rodríguez tomó otro rumbo y se dirigió a España, para continuar su recuperación.

James ha comenzado un tratamiento en el sóleo de su pierna derecha, pues no es la primera vez que padece problemas en esa zona de su cuerpo, el cucuteño ya había afrontado dichas molestias cuando recién comenzó a jugar en el Real Madrid en el 2014.

Este viernes se conoció que el colombiano inició tratamiento en España para recuperarse de su lesión, esa misma que le impidió jugar el Mundial de Rusia 2018 en altas condiciones físicas.

En el debut de la ‘tricolor’ en la Copa Mundo ante Japón, James inició el partido desde el banco, jugó uno minutos en el segundo tiempo y fue quien asitió a Yerry Mina para el primer gol de Colombia en la competencia. Luego de este cotejo, el volante del Bayern Múnuch jugó de titular en los partidos ante Polonia y Senegal, en este último jugó hasta el minuto 60, y fue lo último que hizo en la competencia.

Ahora, ya sin aspiraciones en el Mundial, James solo se concentra en su recuperación, hará un tratamiento en Madrid, allí estará una semana y luego se determinará si debe tener alguna intervención médica o no para después pensar en la reincorporación al Bayern Múnich.

También puedes ver: Selección Colombia: Lo que nadie vio de su bienvenida en Bogotá