Mundial Rusia 2018

Japón perdió contra Polonia pero clasificó a octavos de final

A pesar de tener el resultado en contra, la selección de Japón logró clasificar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

Japón perdió, pero logró clasificar a octavos de final de Rusia 2018. Foto: EFE
Japón perdió, pero logró clasificar a octavos de final de Rusia 2018. Foto: EFE

A pesar de tener el resultado en contra, la selección de Japón logró clasificar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

Japón y Polonia se enfrentaron este jueves en un partido con dos objetivos diferentes en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Selección Colombia: El himno nacional en Samara se cantó con más fuerza que nunca

Japón se jugaba la clasificación, era una final para los nipones, dejaban la vida para clasificar a los octavos de final, mientras que Polonia, ya eliminada, solo jugaba 3 puntos de honor para terminar su participación en la Copa del Mundo con unidades a favor.

Los japoneses y los polacos propusieron un juego bastante entretenido, generaban ocasiones en lado y lado, pero al final fue Polonia que logró romper el marcador e inclinar la balanza a su favor.

El reloj marcaba el minuto 60 y Kamil Bednarek logró hacer el primer gol del partido, no solo festejando lo que significaba para ellos el primer triunfo en la Copa Mundo, sino que también cambiaba las cosas en la tabla de posiciones del grupo H, pues con el gol, eliminaba a Japón y clasificaba a Colombia a la siguiente fase.

Aunque todo cambió con el resultado entre Colombia y Senegal, pues los 'cafeteros' lograron ganar y así meterse en los octavos de final como cabeza de serie. 

Con la victoria de Polonia y Colombia... Senegal y Japón quedaron igualados en todo, tanto en puntos como en goles, por eso se hizo uso del fair play en tarjetas, y Senegal por tener más amonestaciones se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018. 

Cabe resaltar que Japón jugará el próximo lunes y Colombia el próximo martes, aún no se confirman los rivales pero está entre Bélgica e Inglaterra. 

También puedes ver: ¿Por qué James Rodríguez salió triste y enfadado del partido contra Senegal?