Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Osorio lleva a México a vencer a Alemania

Contra todos los pronósticos, la selección mexicana que es dirigida por Juan Carlos Osorio venció al actual campeón de la Copa del Mundo, la selección alemana.

Juan Carlos Osorio y México vencieron a Alemania. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio y México vencieron a Alemania. Foto: AFP

Contra todos los pronósticos, la selección mexicana que es dirigida por Juan Carlos Osorio venció al actual campeón de la Copa del Mundo, la selección alemana.

La selección mexicana, que es dirigida por Juan Carlos Osorio, consiguió lo que para muchos era impensado, vencer a la selección de Alemania, actual campeona del mundo en lo que sería su debut en el Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Serbia venció a Costa Rica

Como un cuento de hadas resultó el partido entre México y Alemania para todos los hinchas y seguidores de la ‘tri’, vencieron al actual campeón, a la selección favorita quedarse con el trofeo, en un partido que fue inteligentemente planteado por el seleccionador Juan Carlos Osorio.

Criticado por la prensa y gran parte de la afición, Juan Carlos Osorio llegó al partido ante Alemania con la necesidad de conseguir un resultado positivo para calmar las aguas, sin embargo, nadie se imaginó que México lograra vencer a la actual campeona del mundo.

En el primer tiempo, 'El tri' hizo ver mal a Alemania, le jugó de tú a tú, se impuso en todas las líneas de juego y fue el que más propuso en la cancha, un juego que estuvo bien planteado por Osorio y que impidió que los máximos referentes alemanes como Özil, Draxler, Müller y Werner pudieran generar juego ofensivo. 

Con sacrificio de jugadores como Hernández, Herrera y Layún, México logró desplegarse sobre el campo, dominó el control del balón y jugó a su ritmo.

Sería Lozano el que rompiera el grito de gol de los mexicanos que  soñaban con poder vencer a Alemania, algo que en el papel para muchos era impensable y con un remate que fue inalcanzable para Neuer y que sería suficiente  para que México se llevara los tres puntos.

En el segundo tiempo Alemania salió a buscar de todas las formas el gol del empate, con el ingreso de Reus, Gómez y Brandt sin embargo, no fue suficiente ya que previamente Osorio tenía preparado la defensa mexicana y logró formar un verdadero candado que cerraba con el buen momento del guardameta Ochoa. 

Ahora la selección mexicana se enfrentará a Corea del Sur en la próxima fecha el sábado 23 de junio a las 10:00 a.m., mientras que Alemania se medirá ante Suecia el mismo día a la 1:00 p.m.