Mundial Rusia 2018

Maradona: "Apareció la mejor versión del fútbol colombiano"

Diego Maradona elogió a la selección de Colombia y resaltó el trabajo de Radamel Falcao García.

Maradona resaltó el desempeño de Falcao. Foto: AFP
Maradona resaltó el desempeño de Falcao. Foto: AFP

Diego Maradona elogió a la selección de Colombia y resaltó el trabajo de Radamel Falcao García.

El ídolo de los argentinos, Diego Maradona, habló con la prensa y elogió la actuación de la Selección Colombia en la Copa del Mundo, el astro del fútbol destacó la dupla de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Te puede interesar: Francia y Dinamarca se clasifican a los octavos de final

"Resurgimos. Colombia jugó pensando en que estaba haciendo las cosas mal y tuvo que corregir bien o refrescar bien las piernas a James Rodríguez y a Juan Cuadrado, porque la verdad es que los dos fueron dos jugadores fundamentales, quisieron la pelota, nunca se escondieron. Estaban al servicio de los compañeros que batallaban", explicó Diego Maradona en su programa ‘De la mano del Diez'.

Por supuesto, se refirió sobre su compatriota José Néstor Pékerman y la forma como afrontó el duelo ante Polonia. "Parecía que Colombia ya estaba clasificada; tuvo la pelota, no se aceleró. Me parece que ese fue uno de los aspectos que trabajó José Pékerman, recalcando en el poderío que tiene Colombia con la pelota".

Además, se mostró emocionado con el primer gol del Falcao en una copa del mundo, "El Tigre'  me hizo recordar al Tigre antes de la lesión. No le dio ninguna oportunidad al arquero, el gol le va a hacer muy bien a Falcao. Lo gritó como si fuera un gol de semifinales".

El argentino reveló que prefiere ver a los colombianos con el balón, “El juego de Colombia es mucho más elegante. Yo prefiero darle la pelota a James, para ver cómo le pega, cómo engancha, cómo tiene la visión de la cancha”.

No olvides leer: Perú se despidió por todo lo alto de Rusia 2018