Mundial Rusia 2018

Mundial de fútbol: 10 curiosidades que no sabías de la Copa del Mundo

Aquí te contamos 10 curiosidades que sucedieron en la fiesta del fútbol más grande del planeta.

Foto: AFP
Foto: AFP

Aquí te contamos 10 curiosidades que sucedieron en la fiesta del fútbol más grande del planeta.

Se siente en el ambiente, esa sensación que nos hace vibrar de emoción cada cuatro años, una pasión que cruza fronteras y hace que el planeta entero se una en un solo júbilo, Rusia está cerca y  después de una larga espera, ¡por fin!, volveremos  a rugir con la ‘fuerza de un pueblo’.

Aquí te contamos esas curiosidades  y anécdotas  que no sabías para que inicies el  Mundial de Rusia como todo un experto.

  1. Sabías que el primer Mundial se disputó en Uruguay en 1930 y el francés Lucien Laurent, paso a la historia por marcar el primer tanto en una Copa del Mundo y el Uruguayo Héctor Castro se convirtió en el primer futbolista con discapacidad física en disputar el certamen, además,  anotó un gol en la victoria ante Argentina en la gran final del fútbol.
  2. En el Mundial de Italia 1934, los locales  fueron amenazados de muerte por el dictador Benito Mussolini, por supuesto los italianos ese año levantaron la copa al ganarle a los checos la gran final.
  3. En Francia 1938, el futbolista Gyorgy Sarosi se dio el lujo de rechazar  la capitanía de la selección de Hungria, el deportista que en su momento era un respetado abogado decidió continuar en el mundo de las leyes, sin embargo, el entrenador logró hacer que Gyorgy cambiara de opinión y se enlistará en el fútbol, sin lugar a duda la mejor decisión, debido a que el húngaro triunfo y abandonó las leyes.
  4. Sabías que el Mundial de Suecia en 1958, el francés Just Fontaine, hizo historia al convertirse en el máximo goleador, un total de 13 goles anotó durante la Copa del Mundo del 58.
  5. El árbitro Joao Etzel Filho fue el protagonista en el mundial de Chile en 1962, el brasileño fue el encargado de pitar el encuentro entre la selección Colombia y la Unión Soviética, un duelo donde los cafeteros  perdían  4-1, sin embargo, pasó lo imposible y en pocos minutos  la tricolor remonto el marcador,  todo era felicidad hasta que salió a luz la verdad sobre el histórico encuentro, “Yo empaté aquel partido. Soy descendiente de húngaros y odio a los rusos desde la invasión soviética a Hungría en 1956”, reveló Fontaine.Es importante mencionar, que el debut de la selección Colombia fue ante los soviéticos en el Mundial de Chile en 1962.
  6. Pelé  de Nuevo hace historia en el Mundial de México 1970, al convertirse en el primer jugador en disputar cuatro mundiales y proclamarse campeón en tres, definitivamente uno de los mejores jugadores del planeta, ¡un crack!
  7. Bobby Moore  capitán de la selección inglesa, mientras se preparaba en Bogotá para asistir al Mundial de México en 1970, robó una costosa esmeralda del Hotel Tequendama, el futbolista fue interceptado por la policía en el aeropuerto el Dorado y tuvo que quedarse en la capital por más de tres días, mientras solucionaba el problema legal, según fuentes cercanas a Moore, aseguran que la esmeralda era un regalo para una trabajadora sexual.
  8. ¡La goleada del siglo!,  por primera vez en la historia de los mundiales Hungría marcó 10 tantos ante Salvador, España 1982 fue el epicentro de la humillante victoria.
  9. Maradona, causa polémica en el Mundial de México 1986 con la famosa ‘ mano de Dios’, el argentino marcó un tanto ante Inglaterra en los cuartos de final, el encuentro finalizó 2- 1 a favor de los albicelestes, el futbolista tiempo después reconoció que el gol lo marcó,  "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".
  10. Como olvidar el gran cabezazo en el Mundial de Alemania 2006, el francés Zinedine Zidane se despidió de su carrera como futbolista de forma épica, el jugador le  propina un cabezazo en el pecho al italiano Materazzi y es expulsado en los últimos minutos de juego, así el actual técnico de los ‘merengues’ le dice adiós a su selección.

 

@fifaworldcup_es

¡Oro puro! El Panin...

Ver tweet completo

Colombia.com