Mundial Rusia 2018

¿Por qué lloró Neymar tras el partido?

Una vez terminado el encuentro entre las selecciones de Brasil y Costa Rica, Neymar rompió en llanto, algo que llamó la atención de todos, pero, ¿por qué?. 

Neymar rompe en llanto tras el partido con Costa Rica. Foto: AFP
Neymar rompe en llanto tras el partido con Costa Rica. Foto: AFP

Una vez terminado el encuentro entre las selecciones de Brasil y Costa Rica, Neymar rompió en llanto, algo que llamó la atención de todos, pero, ¿por qué?. 

Los brasileños tuvieron el viernes sudores fríos durante la trabajosa victoria de la Seleçao ante la valiente Costa Rica, pero las discusiones se centraron en el llanto de Neymar al final del partido.

No dejes de leer: Los memes acabaron con Neymar

"El llanto de Neymar es la gran noticia", afirmó el portal UOL tras el encuentro definido 2-0 en el tiempo suplementario en San Petersburgo, con goles de Philippe Coutinho y del propio Neymar.

Para el portal del diario O Globo, en cambio, "no es normal llorar en el segundo partido de la Copa".

Todos reconocen el duro camino de Neymar para llegar a Rusia, después de haber sufrido una fractura de un metatarso, y la necesidad del jugador más caro del mundo de reivindicarse tras el decepcionante empate 1-1 ante Suiza en el primer partido del Grupo E del Mundial de Rusia.

"Es una de las grandes imágenes de la Copa. Neymar, solo, caído y llorando mucho. Lágrimas de un jugador de fútbol, lágrimas de alguien que está concernido", sostiene el comentarista de UOL, para quien el gol final permitió al número 10 de la Seleçao "liberarse y liberar a toda la afición de Brasil.

El propio Neymar así lo hizo saber en un Twitter: "No todos saben lo que tuve que pasar para llegar hasta acá. Hablar, todos hablan, hasta los loros; pero hacer...", escribió.

@neymarjr

Nem todos sabem o q passe...

Ver tweet completo

"Fue un llanto de alegría, de superación, de garra. En mi vida las cosas nuca fueron fáciles, no veo por qué lo serían ahora. El sueño continúa. Un sueño no: ¡un OBJETIVO!, escribió.

El propio entrenador Tite se mostró comprensivo con la reacción del ídolo: "La alegría, la satisfacción y el orgullo de representar a la selección es muy grande. Neymar tiene la responsabilidad, la alegría, la presión y el coraje de exteriorizar ese sentimiento", afirmó.

Pero para el columnista de Globo, "un equipo tiene que demostrar fuerza mental y no fragilidades". 

"Genuino o no, el llanto de Neymar preocupa: se trata de un preocupante síntoma de inestabilidad o de un reflejo del narcisismo que supo administrar tan bien a lo largo de todo el partido, exceptuando la tarjeta amarilla que se llevó por protestar", se interroga.

El popular comentarista Galvao Bueno, de TV Globo, le reprocha a Neymar la teatral caída que llevó al árbitro a anular un penal inicialmente cobrado tras verificar por el VAR la presunta falta sufrida por el ídolo.

"Su artístico gesto le costó a Brasil [la anulación de] un penal", sostiene.

Con AFP

También puedes ver: