Mundial Rusia 2018

Selección Colombia goleó a Polonia y aspira a la clasificación

La selección Colombia logró ganar y golear a la selección de Polonia y definirá su clasificación ante Senegal. 

La selección Colombia ganó, goleó y eliminó a Polonia. Foto: EFE
La selección Colombia ganó, goleó y eliminó a Polonia. Foto: EFE

La selección Colombia logró ganar y golear a la selección de Polonia y definirá su clasificación ante Senegal. 

Un partido a muerte, un partido de infarto o simplemente, el partido para pensar en la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Así definían los colombianos el duelo ante Polonia, los dos equipos se medían con el único objetivo de sumar para poder pensar en el pase de los cuartos de final.

No dejes de leer: Selección Colombia: ¡GOLAZO DE FALCAO GARCÍA!

El partido generaba demasiada expectativa, los colombianos apoyaron a la ‘tricolor’ en cada rincón del planeta, le enviaron toda la energía a los 11 guerreros que planteó el profe José Néstor Pékerman para que hicieran una gran labor en el Kazán Arena, adornado por miles de ‘cafetertos’ que se dieron cita para alentar a la ‘tricolor’.

El juez pitó y autorizó que se jugara el partido, Colombia comenzó jugando un partido bastante flojo, los primeros minutos fueron de Polonia, intentaron abrir el marcador pero atrás siempre estuvo bien parada la línea defensiva de la ‘tricolor’.

Los minutos pasaban y la idea del partido cambiaba, Colombia pasó de ser dominada a dominante, se mostró con jerarquía en el partido, después del minuto 15, los de José Pékerman se hicieron con la pelota y a partir de allí generaron varias ocasiones de gol, llegaban al último cuarto de cancha pero les faltaba la puntada final.

Fue finalizando el partido que apareció el hombre más alto, no solo de Colombia sino del partido, de Guachené para el mundo entero… Yerry Mina, ese mismo que logró darle la alegría a más de 50 millones de colombianos tras anotar un gol de cabeza luego de un centro de James Rodríguez.

Mina no solo debutó en un Mundial, sino que hizo el primer gol para Colombia en el partido y el primero de la selección ‘cafetera’ en esta edición de la Copa Mundo.

En el segundo tiempo cambiaron un poco las cosas, las dos selecciones comenzaron bastante reservadas, Colombia solo pensaba en tener la pelota pero no era agresivo en el ataque.

Aunque el partido comenzó a despertar, pasaron los minutos y al cotejo le quedaba un par de goles más… y para gloria del país, fueron para Colombia.

El segundo tanto del partido fue obra del deportista que todos esperaban, el ídolo colombiano que aplazó su sueño y este 24 de junio logró conquistarlo… Radamel Falcao García logró ampliar la ventaja, un tanto que millones de colombianos gritaron y sintieron el desahogo del ‘Tigre’, quien demostró que el que persevera, sí alcanza.

El partido continuó y faltaba uno más. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los hombres más destacados del partido, colocó la cereza del pastel con un golazo, excelente pase y ¿la definición?, mucho mejor.

Los tres goles sirven para que Colombia sume sus tres primeros puntos, llenando de ilusión al pueblo colombiano que ahora sueña con la clasificación a la siguiente fase.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Senegal 4

Japón 4

Colombia 4

Polonia 0

La ‘tricolor’ volverá a jugar el próximo jueves 28 de junio a las 9:00 am ante la selección de Senegal. Mientras que la ya eliminada Polonia, ese mismo día y a la misma hora se medirá contra Japón.

¿Quién clasificará? Un grupo muy apretado, tres equipos con opciones y uno eliminado, todo podrá pasar en la última fecha de la fase de grupos.

También puedes ver: Selección Colombia: Y no hay tercero malo, así fue el golazo de Cuadrado