Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Así fue la clasificación de Colombia a cuartos de final en Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 superó a Nueva Zelanda en la definición de cobros desde el punto penalti. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia Sub-20 superó a Nueva Zelanda en la definición de cobros desde el punto penalti. 

En un partido de esos que se recuerdan por mucho tiempo, la Selección Colombia Sub-20, eliminó a su similar de Nueva Zelanda en la fase de cuartos de final de la Copa Mundial FIFA Polonia 2019

El primer gol del compromiso fue conseguido por el equipo colombiano al minuto 11 del primer tiempo, Colombia mostró decisión desde el principio y pudo abrir el marcador relativamente muy temprano. 

No obstante, el no concretar otras opciones, le permitió a Nueva Zelanda tomar confianza y conseguir el empate, lo hizo al minuto 34 de la etapa inicial, luego de que Just aprovechara un descuido de la zaga colombiana.  El primer tiempo se fue con la igualad a un gol. 

En el segundo tiempo ambos seleccionados tuvieron la opción de irse arriba en el marcador pero los porteros no pudieron ser vencidos, ya fuera por sus buenas intervenciones o por la mala definición de los delanteros. 

Debido a esto, el partido se fue a tiempo extra y de nuevo ambos equipos tuvieron varias oportunidades para irse arriba en el marcador, pero finalmente ninguno de los equipos concretó más goles, lo que llevó la definición a tiros desde el punto penalti. 

En la definición Colombia que empezó desperdiciando el primer cobro, terminó anotando cinco, mientras que Nueva Zelanda que se había ido arriba durante casi toda la serie, vio como el portero colombiano Mier atajó el último cobro neozelandés, para dejar el marcador 5-4. 

Con este resultado, Colombia esperará al ganador del serie entre Ucrania y Panamá, para definir en cuartos de final uno de los semifinalistas de la Copa Mundial FIFA Polonia 2019

@FCFSeleccionCol

Así formará nuestra Selec...

Ver tweet completo

NZL START | Woud (GK), St...

Ver tweet completo

Here we go. Penalties in ...

Ver tweet completo
@FIFAcom

????: ? ????: ? ????: ?...

Ver tweet completo