Por: Sergio Gil • Colombia.com

Mundial Sub 20: Colombia cayó ante Ucrania por la mínima diferencia

Un error en defensa le costó el partido a los dirigidos por Arturo Reyes.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un error en defensa le costó el partido a los dirigidos por Arturo Reyes.

La Selección Colombia Sub 20 cayó 1-0 ante Ucrania y a pesar de ser superior durante el juego, un error le dio la victoria a los europeos que se clasificaron a la semifinal.

En los primeros minutos del encuentro, los ucranianos se hicieron con el control de la pelota y empezaron a generar peligro en el arco de Mier. Buletsa y Sikan se empezaron a aproximarse con llegadas por las bandas y enviando centros que demostraron los problemas en defensa de la 'Tricolor'.

@FCFSeleccionCol

Así formará nuestra Selec...

Ver tweet completo

En apenas 11 minutos, Ucrania logró abrir el marcador tras mediante Sikan que aprovechó un error entre Mier y Palma que no se hablaron en una pelota dividida y le cedieron la pelota al delantero rival para que solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red. 

Colombia reaccionó y buscó a Angulo, que empezó a desequilibrar a la defensa con jugadas individuales y buscando a Juan Camilo Hernández que se ubicaba entre los centrales y marcaba diagonales buscando una opción de pase para rematar.

@FCFSeleccionCol

15' PT: Colombia ???? ...

Ver tweet completo

Los jugadores de Arturo Reyes empezaron a tomar confianza y se plantaron bien dentro del terreno de juego logrando tener el control de la pelota, aunque la defensa de Ucrania supo manejar los pases filtrados entre líneas, evitando el peligro en su arco.

Cerca del final de la primera parte, los ucranianos perdieron una opción clara para ampliar el marcador en un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la 'Tricolor' y Bondar tomó el rebote dentro del área, pero no pudo rematar al arco.

@FCFSeleccionCol

30' PT: Colombia ???? ...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, Colombia salió a jugar con una dinámica diferente y dominó el encuentro en el medio campo, aunque los problemas en defensa continuaban.

Ucrania empezó a sufrir en defensa y cometieron varias faltas cerca del área, pero Colombia no supo aprovechar esas oportunidades y sus remates rebotaban en la barrera.

@FCFSeleccionCol

FINALIZA EL PRIMER TIEMPO...

Ver tweet completo

En el 62, los europeos pudieron ampliar el marcador, pero Heorhiy perdonó a los colombianos tras quedar solo frente al arco y rematar por encima del horizontal. 

Diez minutos más tarde, el 'Cucho' Hernández tomó un rebote y de media distancia sacó un remate de primera que se fue cerca del arco rival.

@FCFSeleccionCol

75': Colombia ???? 0 v...

Ver tweet completo

Carbonero intentó sorprender en el minuto 79 con un remate de media distancia que hizo lucir al guardameta Kucheruk, quien envió la pelota al tiro de esquina tras una gran atajada.

En la siguiente jugada, después de una serie de rebotes dentro del área, Sandoval se quedó con la pelota y sacó un remate cruzado de pierna derecha, pero se fue desviado.

@FCFSeleccionCol

90': 5 minutos de adic...

Ver tweet completo

Las cosas empeoraron para la Selección Colombia luego de que el juez central expulsó a Carbonero en el minuto 85, uno de los jugadores más destacados de la segunda parte.

El juez central pitó el final del encuentro y Colombia cayó ante Ucrania por la mínima diferencia y se despide del Mundial de Polonia Sub 20.