Por: Sergio Gil • Colombia.com

Mundial Sub 20: Panamá venció a Arabia Saudita y se quedó con el tercer lugar del Grupo E

La Selección de Panamá Sub 20 sumó su primera victoria en el Mundial de Polonia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección de Panamá Sub 20 sumó su primera victoria en el Mundial de Polonia.

La selección sub'20 de Panamá, con goles de Axel Mckenzie y Diego Valanta, derrotó este viernes 1-2 a Arabia Saudí, para sumar su primer triunfo en competencias de la categoría.

Al minuto 3 Ernesto Walker lo intenta desde fuera del área, pero su remate se fue desviado del arco de Arabia Saudita, custodiado por Awaf Alghamdi. Los panameños presionaban la salida de su rival, obligándolos a soltar la pelota rápido, pero sin ninguna dirección.

Esa presión llegó a se productiva, al minuto 6, roba pelota el cuadro panameño, Jorge Méndez se combina con Walker, que llega con balón controlado al área de Arabia Saudita y pasa a Axel McKenzie, quien remata y vence a Alghamdi, para poner el marcado 0-1.

Con el gol, los panameños se mantuvieron atacando, al 18 Tomás Rodríguez tuvo el 0-2, pero su remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero Alghamdi.

Al 34, Hamed Alghamdi pisó área panameña y sacó remate, pero sin mucha potencia y desviado del marco cuidado por el portero panameño Marcos Allen.

De aquí en adelante los dirigidos por Khalid Atawi se tomaron el control de la pelota, ante unos panameños que bajaron el ritmo.

En ese tocar de pelota de Arabia Saudí, al 45 Feras Albrikanse descuelga por la banda izquierda saca centro, pero nadie pudo cerrar la pinza y balón se pasea por el área panameña.

El equipo panameño tuvo la última del primer tiempo, pero sin ningún peligro sobre el arco contrario.

Al 46, Faraj Alghashayan saca el primer remate a arco de parte de los saudíes, pero a las manos de Allen que controla el esférico.

La insistencia de Arabia Saudí dio frutos al 53, cuando Saud Abdulhamid centra desde la derecha, para que Albrikan domine la pelota de derecha, se de vuelta y remate con la izquierda para el empate en la tabla.

Faraj Alghashayan llega solo al 55 y sacó el disparo que pasa rozando el poste derecho y se salvan los panameños, que se muestran desordenados, luego del empate.

Diez minutos después, Jesús West sube por la banda izquierda, saca centro, recibe McKenzie, pero su remate se fue a la línea final y sin peligro.

Al 67 Alghamdi lo intenta, pero su potente disparo pasa encima del arco panameño.

Tomás Rodríguez, al minuto 68, recibe pase de Ángel Orelien, le pega, pero la pelota se estrella en la raíz del poste.

Khalid Alghannam, al 74, llega por el sector derecho, remata, pero desviado al arco panameño.

Los panameños siempre no se rehusaron al ataque, y al minuto 78, en balón rebotado, aparece Diego Valanta, quien acababa de ingresar, para empujar la pelota al pórtico, luego del disparo de Ángel Orelién.

Con el tanto, el elenco panameño no siguió presionando, dejando el balón al rival.

Al minuto 87' Yahya Naji tuvo el empate, pero un excelente achique de Marcos Allen ahoga el grito de gol del cuadro asiático.

Al 93, el saudí Feras Albrikan volvió a aparecer, sacó fuerte remate, pero Allen vuelve a tapar, para mantener resultado.

Con este remate, se diluyeron los cuatro minutos de alargue, para que los panameños consiguieran su primer triunfo en torneos mundiales sub'20.

Con este resultado, los panameños, dirigidos por Jorge Luis Dely Valdés, tienen que esperar los resultados de los partidos entre Argentina y Corea del Sur o Sudáfrica y Portugal, en el grupo F, para poder optar a jugar en octavos de final de la justa deportiva.