Nico Gaitán tiene esperanzas de estar en el Mundial

El argentino dijo que alberga esperanzas de estar con la selección Argentina en el Mundial de Brasil y aseveró que espera lograr su primera Liga con su club, el Benfica.

Nico Gaitán (Benfica). Foto: EFE
Nico Gaitán (Benfica). Foto: EFE

El argentino dijo que alberga esperanzas de estar con la selección Argentina en el Mundial de Brasil y aseveró que espera lograr su primera Liga con su club, el Benfica.

El extremo argentino Nico Gaitán (Buenos Aires, 1988) dijo que alberga esperanzas de estar con su selección en el Mundial de Brasil y aseveró que espera lograr su primera Liga con su club, el Benfica, al que representa desde hace cuatro cursos.

En una entrevista publicada hoy en el diario "A Bola", Gaitán, el ex del Boca Juniors, asumió que sueña con representar a la Albiceleste en Brasil, aunque reconozca que la competencia es "muy fuerte".

Seis veces internacional, "El Zurdo", conocido así por su talentoso pie izquierdo, recordó que su club "de corazón" es el Boca, a pesar de que también pasó a sentir de una forma espacial la zamarra del Benfica.

Su nombre está cada temporada en las quinielas de traspasos millonarios y la prensa lusa le ha vuelto a colocar en el radar del Manchester United.

"Estoy en el Benfica tranquilo, quiero jugar y las transferencias no dependen de mí", constató sucintamente.

Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán, que el próximo mes cumplirá 26 años, tiene un contrato con el coloso luso hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Con el club luso, al que llegó a cambio de 8,5 millones de euros, jugó 158 partidos, en los que ha marcado 20 goles y 44 asistencias.

El internacional argentino ha sido habitualmente utilizado por su entrenador Jorge Jesús como extremo antes que como un '10', posición que asume como predilecta.

"Pienso siempre como un diez, porque fui toda la vida un diez, desde pequeño", constató Gaitán, quien reconoció que su punto débil es no rematar a portería con más frecuencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com