Suárez, DT de Hoduras: “Tengo un equipo inteligente”

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, entregó varios conceptos antes de empezar a preparar a su escuadra para el Mundial de Brasil.

Luis Fernando Suárez tendrá tres amistosos con Honduras en Estados Unidos. Foto: EFE
Luis Fernando Suárez tendrá tres amistosos con Honduras en Estados Unidos. Foto: EFE

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, entregó varios conceptos antes de empezar a preparar a su escuadra para el Mundial de Brasil.

El DT de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, y nueve de los 23 jugadores que convocó para el Mundial de Brasil viajó a EE.UU. para afrontar tres amistosos, pero antes de partir habló con los medios.

"Creo que hay un equipo inteligente, un equipo que tiene cómo hacer, cómo conseguir cosas por este país que de pronto hasta ahora nadie ha conseguido", declaró el técnico colombiano Luis Fernando Suárez sobre el estado del equipo hondureño.

"El deseo de los jugadores es llegar a puntos más altos. Conquistar mundos o sitios donde nunca han estado, querer ser parte de la historia", apostilló.

Sobre la posibilidad de pasar a los octavos de final, Suárez expresó que los jugadores "son conscientes de su capacidad", pero advirtió que también saben que "no se consigue solamente deseándolo, sino que tienen que trabajar muy duro".

Los jugadores deben mirar "cuáles son las fortalezas que tiene el equipo contrario para poder defenderse de ellas y aprovechar si tienen alguna debilidad, también igualmente hacerlo", añadió.

Suárez clasificó a Honduras en su tercera experiencia mundialista. Antes jugó el de España 1982 con José de la Paz Herrera como técnico, y el de Sudáfrica 2010 bajo la dirección de otro colombiano, Reinaldo Rueda.

Durante su estancia en Estados Unidos, antes de viajar a Brasil, la selección de Honduras jugará tres partidos amistosos: contra Turquía el 29 de mayo en Washington, y con Israel e Inglaterra el 1 y 7 de junio en Houston y Miami, respectivamente.

Lista de convocados

Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), y Luis López (Real España).

Defensas: Brayan Beckeles (Olimpia), Arnold Peralta (Rangers-GBR), Emilio Izaguirre (Celtic-ESC), Juan Carlos García (Wigan-GBR), Maynor Figueroa (Hull City-GBR), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes-USA), Osman Chávez (Quingdao Janoon-CHI) y Juan Pablo Montes (Motagua).

Volantes: Luis Garrido (Olimpia), Roger Espinoza (Wigan-GBR), Jorge Claros (Motagua), Wilson Palacios (Stoke City-GBR), Oscar García (Houston Dynamo-USA), Andy Najar (Anderlecht-BEL), Mario Martínez (Real España) y Marvin Chávez (Colorado Rapids-USA).

Delanteros: Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Jerry Palacios (Alajuelense-CRC), Carlo Costly (Real España) y Rony Martínez (Real Sociedad). 

EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com