Suárez llegó con Honduras a Brasil

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano y seleccionador nacional de Honduras, arribó a la sede de la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Ecuador, Francia y Suiza.

Luis Fernando Suárez alistó a Honduras en Estados Unidos. Foto: EFE
Luis Fernando Suárez alistó a Honduras en Estados Unidos. Foto: EFE

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano y seleccionador nacional de Honduras, arribó a la sede de la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Ecuador, Francia y Suiza.

Los hondureños, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a Brasil tras un periodo de preparación en el que cayeron por 4-2 ante Israel, no clasificada para la fase final del torneo, aunque logró un sufrido empate a cero contra Inglaterra en un partido que tuvo que ser detenido por amenaza de rayos.

Ante tal disparidad de resultados, Honduras se presenta como una incertidumbre en el Grupo E del torneo que comienza el próximo jueves en el Arena Corinthians de São Paulo y finaliza el 13 de julio en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro.

No obstante, Suárez zanja y aleja la sombra de la duda sobre la actuación hondureña y su función: "No apuesto por nadie, yo solamente voy a un mundial a disfrutarlo, no soy hincha de nadie, siempre pensaré que si estoy ahí al que dirija yo debe ser el campeón o quiero que sea el campeón", dijo a Efe en una entrevista.

Aun así, acepta el peso de su equipo en la competición y reconoce que "lógicamente" las posibilidades de Honduras "son mucho más lejanas" ya que "cualquier otro tiene mucho más recorrido" así como "mucha más historia".

La selección centroamericana se concentrará en Porto Feliz, una ciudad de 50.000 habitantes en el estado de São Paulo.

Mientras, Suiza llega con sendas victorias en los dos amistosos que le enfrentaron a Jamaica (1-0) y a Perú (2-0) y con la moral intacta tras clasificarse para Brasil sin perder ni un solo encuentro en su grupo preliminar a la fase final del torneo.

Tras vencer en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010 a España, que se proclamaría campeona, no consiguió pasar de grupo, por lo que los del alemán Otto Hitzfeld, que se retira tras Brasil, intentarán redimirse y presentar batalla con el delantero del Bayern Múnich, Gnjilane Shaquiri como referencia.

Por su parte, Ecuador, que semanas antes del torneo se presentaba como gran candidata para obtener el billete a la segunda fase junto a Francia, obtuvo dispares resultados en sus partidos de preparación en los que perdieron contra México (3-1) y empataron con Inglaterra (2-2), con tangana incluida.

Los de Reinaldo Rueda llegan algo mermados por las lesiones que hicieron recaer al centrocampista Christian Noboa y que dejó fuera de Brasil a Segundo Alejandro Castillo, que a última hora fue sustituido por Oswaldo Minda.

Por último, una desdibujada Francia ante la sorpresiva baja de una de sus grandes estrellas Franck Ribéry, goleó a equipos menores tales como Jamaica (8-0) y Noruega (4-0) en la fase de preparación pero no pudo pasar del empate a uno con la selección paraguaya.

Así, sin el delantero del Bayern Múnich, los galos se aferran al punta del Real Madrid Karim Benzemá, entre otros, para cumplir con las previsiones y acabar la primera ronda como líderes del grupo E. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com