El partido más intranscendente en el fin de un ciclo triunfal

El partido más intranscendente de España en los últimos años cerrará mañana su participación en el Mundial de Brasil 2014, en la despedida anticipada de un ciclo lleno de triunfos, frente a Australia en el Arena da Baixada de Curitiba. 

El partido más intranscendente en el fin de un ciclo triunfal. Foto: EFE
El partido más intranscendente en el fin de un ciclo triunfal. Foto: EFE

El partido más intranscendente de España en los últimos años cerrará mañana su participación en el Mundial de Brasil 2014, en la despedida anticipada de un ciclo lleno de triunfos, frente a Australia en el Arena da Baixada de Curitiba. 

Habrá minutos para David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española y que aspira a marcar consecutivamente en tres Mundiales, una competición de la que ya es el mejor artillero de la 'Roja'. También para Pepe Reina, Raúl Albiol y Juanfran Torres, que harán su debut en el torneo sobre el terreno de juego.

También jugará Xavi Hernández. Es su último Mundial con la selección española, en la que ha sido un referente y un futbolista esencial en la época de mayor éxitos de la historia del equipo nacional, con un Mundial y dos Eurocopas en el palmarés, en un recorrido de triunfos irrepetible hasta el momento.

Koke Resurrección, con el que Del Bosque ha probado como lateral izquierdo; Sergio Busquets, como medio centro; y Santi Cazorla y Juan Mata, en las bandas, también se perfilan como titulares este lunes, según los ensayos del técnico.

Las dudas son Cesc Fábregas, al que Del Bosque recriminó su comportamiento en el entrenamiento del sábado, o Xabi Alonso en el medio; y Gerard Piqué, con unas molestias musculares, o Javi Martínez en el eje de la defensa

Un once sin muchos de los titulares más habituales para un choque que no pone nada en juego, sólo el orgullo de una selección española eliminada de forma inesperada y decepcionante en la primera fase del torneo, con dos derrotas ante Holanda (1-5) y Chile (0-2), y que ahora se cruza con Australia, también sin opciones en el grupo B.

Todavía con la incógnita sobre el futuro de Vicente del Bosque, si seguirá al frente del equipo, con el que tiene contrato hasta la conclusión de la Eurocopa 2016, o sale del banquillo nacional, encara España su último encuentro en el Mundial tras cinco días de autocrítica en su concentración en la ciudad de Curitiba (Brasil).

Ahí comenzó su viaje en Brasil 2014, como 'cuartel general' en la competición, y ahí termina mañana contra Australia en el Arena da Baixada, antes de tomar rumbo, el mismo lunes tras el partido, hacia España, con la sensación de fin de ciclo, más por el hecho de cerrar la etapa de triunfos que por el cambio de nombres para el futuro.

Antes afronta un duelo inédito en la historia frente a Australia, una selección que también ha viajado por la última semana con la desilusión de la eliminación en el grupo B con dos derrotas: el 3-1 que recibió frente a Chile en la primera cita y el 2-3 con el que perdió ante Holanda, en un encuentro en el que pudo lograr algo más.

Es el número 62 en el ránking de la FIFA de este mes, evidentemente muy por debajo del nivel de España, y afronta el choque sin su figura y máximo goleador, Tim Cahill, que se perderá el encuentro por sanción, al ver una amarilla en cada uno de los partidos anteriores del Mundial 2014, frente a Chile y Holanda.

James Troisi y Adam Taggart son las opciones principales para suplirle que maneja el entrenador Ange Postecoglou, un técnico que vivió como "un sueño hecho realidad" de niño, a los nueve años, la primera clasificación de Australia para un Mundial, en 1974, y que ahora dirige al equipo en su cuarta participación en la fase final.

Mark Milligan, que fue baja frente a Holanda, es duda para el choque, mientras que el veterano Mark Bresciano también podría tener descanso de inicio en el once de Australia, que fue la primera selección en llegar a Brasil 2014 y que comparte con España la condición de haber sido la primera eliminada del torneo.

Alineaciones probables:

España:
Reina; Juanfran, Albiol, Javi Martínez o Piqué, Koke; Busquets; Cazorla, Xavi, Cesc o Xabi Alonso, Mata; y Villa.

Australia: Ryan; Macgowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan o McKay, Jedinak; Leckie, Bresciano o Bozanic, Oar; y Taggart o Troisi.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH).

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba (39.631 espectadores).

Hora: 13.00 hora de Brasil. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com