Yepes: "La idea de juego de Colombia es clara: pelota y posesión"

El capitán de la selección de Colombia, el defensa Mario Yepes, subrayó la idea futbolística de su equipo, basado en la "pelota y la posesión", armas que intentarán imponer ante Grecia, el próximo sábado en el debut en Brasil 2014.

Mario Alberto Yepes de la selección colombiana de fútbol habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE
Mario Alberto Yepes de la selección colombiana de fútbol habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE

El capitán de la selección de Colombia, el defensa Mario Yepes, subrayó la idea futbolística de su equipo, basado en la "pelota y la posesión", armas que intentarán imponer ante Grecia, el próximo sábado en el debut en Brasil 2014.

"La idea de juego de Colombia siempre ha sido la misma con unos jugadores o con otros. La pelota y la posesión. Esa es nuestra idea también ante Grecia. Es la intención aunque luego es el partido el que lleva la situación por un lado o por otro", dijo el zaguero que juega en el Atalanta italiano.

"Hemos trabajado bastante bien estos días mirando a Grecia. Le hemos estudiado. Pero no podemos cambiar nuestro estilo de juego. Colombia es fuerte con la posesión del balón. Pero a veces no es fácil y eso te lo marca el partido", indicó el veterano zaguero.

Colombia no ha hecho cuentas para la primera fase. Se aferra Yepes a la idea de ir partido a partido. "En un torneo tan corto hay que ir partido a partido. Hay que esperar a ver como termina el primero ante Grecia para sacar cuentas y ver qué aire toma el Grupo. Para ver como hay que afrontar los otros dos. Pero, por ejemplo, del segundo partido ni siquiera hemos hablado", subrayó.

Colombia es un equipo acostumbrado a superar contratiempos.

"Las bajas de compañeros fueron golpes difíciles. Falcao, Perea, Muriel y aquí Aldo Leao. Fueron golpes que asumimos bien. El grupo saldrá reforzado de estos contratiempos. Son jugadores que son titulares. Bajas sensibles. Pero siempre decimos que tenemos un gran plantel y muchos jugadores. Es el momento de demostrarlo", dijo.

Respecto al primer encuentro ante Grecia, Yepes indicó que en "el fútbol de ahora se necesita una preparación para afrontar cualquier cosa. El equipo tiene una idea general de lo que es Grecia aunque lugo los partidos hay que jugarlos", aclaró.

"Para el Mundial se ha hecho una preparación muy buena. Primero evaluando a cada jugador individualmente para ver como ha llegado del final de temporada con sus equipos y después adaptándolo al grupo", dijo Yepes.

"Tengo experiencia pero me siento uno más del grupo. Nada diferente. Aqui todos tienen algo que aportar. Todos sumamos", advirtió el capitán.

"Nos inspira todo en la selección. Primero poder cumplir un sueño que teníamos desde niños. Tenemos ante nosotros un privilegio único. Defender a nuestro país. Es un honor, un privilegio pero también una responsabilidad ante todo nuestro pueblo", subrayó Mario Yepes.

"Estoy feliz de estar aquí. Es una linda experiencia que debemos aprovechar al máximo", apuntó el capitán en Cotía, donde tiene Colombia fijado su cuartel general.

"Hay grandes instalaciones aquí. Estamos bien y tenemos todo lo que necesitamos. Estamos de la mejor manera posible y no nos falta de nada", agradeció el veterano zaguero, que rechazó hablar de su futuro profesional.

"De mi futuro no puedo decir nada. No me he parado a pensarlo. Estoy centrado en esto y nada más", concluyó. EFE