Imponerse al rival y soportar embates, misión de Colombia contra Elefantes

Aprender a imponerse y a soportar los embates del rival es la misión que la selección colombiana asumirá mañana en su choque con Costa de Marfil en Brasilia, afirmó hoy el seleccionador José Pékerman.

El entrenador de la selección Colombia José Pékerman dirige el entrenamiento. Foto: EFE
El entrenador de la selección Colombia José Pékerman dirige el entrenamiento. Foto: EFE

Aprender a imponerse y a soportar los embates del rival es la misión que la selección colombiana asumirá mañana en su choque con Costa de Marfil en Brasilia, afirmó hoy el seleccionador José Pékerman.

Admitió que es muy difícil que "en noventa minutos un equipo pueda manejar todas las situaciones como pretende" y por ello los suyos deben adaptarse a circunstancias adversas, como las que probablemente provocará Costa de Marfil, "un equipo de muy buenas individualidades".

"Hay que aprender a imponerse, pero también a soportar los embates del rival", insistió el exseleccionador de Argentina.

Colombia y Costa de Marfil lideran el grupo C al cabo de la primera jornada en la que los Cafeteros doblegaron por 3-0 a Grecia y los Elefantes por 2-1 a Japón.

Pekerman hizo especial hincapié en la presencia del lateral derecho, de apenas 21 años Serge Aurier, quien gestó los dos goles de Costa de Marfil que garantizaron la remontada.

Al hacer un balance desde que llegó al cargo en enero del 2012, el exfutbolista argentino destacó la "buena base" que siempre ha existido en el país suramericano y admitió que el equipo "creció en confianza" y está preparado para afrontar situaciones difíciles en las que el contrario tenga el balón.

El técnico agradeció el "apoyo incondicional" de los 10.000 colombianos que, se prevé, asistirán al partido de mañana.

"Toda esa gente cerca a nosotros nos da más fuerza, nos motiva y nos hace sentir como si fuéramos locales", añadió.

El creativo James Rodríguez, la estrella de la selección colombiana, admitió que esta nueva responsabilidad de líder, realzada tras la baja de Falcao, es un "halago".

Destacó que, su compañero de equipo en el Mónaco francés, es un jugador "importante", y que es consciente de que ahora su responsabilidad crece, pero cree estar listo, como demostró ante Grecia, y espera mañana desempeñar de nuevo "un excelente papel".

Respecto al encuentro de mañana, frente a Costa de Marfil, admitió que será un "partido duro", pero que su equipo siempre ha "salido a ganar".

La selección colombiana hizo hoy el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional Mané Garrincha. El único jugador que no está en condiciones para jugar es el delantero Carlos Bacca, quien sufre una contractura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y estará en el dique seco por unos cinco o seis días más.

En un principio, la de Colombia en el estadio de Brasilia fue una sesión relajada, con algunas carreras y estiramientos. Pero en un momento determinado, el técnico reunió a todo el plantel, formando un gran círculo, y arengó a sus jugadores.

A quien no se pudo ver en el Mané Garrincha fue a Falcao, quien pese a no haber sido convocado debido a su grave lesión de rodilla, se encuentra en Brasil apoyando a sus compañeros de selección. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com