Valdés: "James nos aporta mucho pero lo más importante es el equipo"

El defensa Carlos Valdés elogió la aportación de su compañero James Rodríguez, que comparó con la de Neymar para Brasil, pero subrayó que lo más importante es el bloque colombiano, que jugará contra Brasil.   

El jugador del seleccionado colombiano de fútbol, Carlos Valdés. Foto: EFE
El jugador del seleccionado colombiano de fútbol, Carlos Valdés. Foto: EFE

El defensa Carlos Valdés elogió la aportación de su compañero James Rodríguez, que comparó con la de Neymar para Brasil, pero subrayó que lo más importante es el bloque colombiano, que jugará contra Brasil.   

"Neymar es un gran jugador, importante para Brasil. Pero James Rodríguez también lo es para nosotros. Aporta mucho al equipo. Pero lo más importante es el bloque, el equipo en sí", dijo el zaguero del San Lorenzo de Almagro argentino, que destacó el cambio de mentalidad de su equipo.

"Esta selección ha crecido mucho no solo en la parte deportiva. También mental. Vamos a enfrentar a un rival fuerte y lo principal este momento es estar preparados", indicó.

"Es una ilusión que se transforma en realizada. Para mí que estuve mucho tiempo jugando en Colombia fui creciendo profesionalmente y llegar al Mundial es una satisfacción enorme", dijo.

El central de Colombia añadió que Neymar es la "referencia" de Brasil, aunque plantean el partido en torno al equipo no en función de un solo jugador. "Neymar es la gran referencia de Brasil. Pero no pensamos en eso sino en Brasil como equipo y no solo en Neymar", apuntó.

El jugador de Colombia, que solo ha participado en el choque ante Japón, subrayó que su equipo no va a cambiar la forma de jugar ante el anfitrión.

"Cada vez que afrontamos un partido y nos enfrentamos a un equipo no cambiamos nada. Tampoco en esta ocasión aunque estaremos concentrados en detalles para buscar la victoria", agregó el jugador de Colombia

"Brasil, por tradición, juega a dominar y a tener la pelota. Pero nuestros jugadores se adaptan a la situación de cada partido. Sin embargo, tendremos que estar atentos y concentrados especialmente en el juego aéreo y en el ataque de Brasil", argumentó Valdés.

Carlos Valdés destacó el nuevo aire que ha adoptado el fútbol de su país. "Esta generación de jugadores está mostrando otro tipo de fútbol colombiano y diferente posiblemente al que se ha visto en otros Mundiales". "Sobre todo hay una gran unión y armonía y eso nos llevará muy lejos", advirtió.

En el tradicional dominio y rivalidad entre Brasil y Argentina en Sudamérica se ha introducido ahora Colombia. "Es verdad que había una tendencia de rivalidad entre Brasil y Argentina en el fútbol sudamericano. Pero en este momento no pensamos en eso. Estamos concentrados en Colombia", apuntó el defensa.

Valdés subrayó que en el éxito del equipo "el cuerpo técnico está siendo fundamental". "La experiencia que Jose Pekerman ha tenido en Mundiales anteriores con otras selecciones, como Argentina, nos sirve de mucho. Es lo que nos ha llevado a donde estamos. Ahora queremos seguir progresando para cambiar aún más la historia del fútbol colombiano", concluyó. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com