Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Jul / 2014

Napoli desea pronta recuperación a Neymar y se solidariza con Zuñiga

El club italiano ha respaldado al defensor colombiano tras la pólemica desatada por su falta sobre Neymar.

Napoli desea pronta recuperación a Neymar y se solidariza con Zuñiga
El delantero brasileño Neymar (i) cae ante el defensa colombiano Juan Zúñiga, durante el partido Brasil. EFE

Nápoles expresó hoy su solidaridad con su jugador Camilo Zuñiga, que está siendo "objeto de críticas feroces" por la jugada "sin maldad pero desafortunada" que provocó una fractura de vértebra a Neymar, en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Colombia y Brasil.

En la nota, la sociedad deseó además la pronta recuperación de Neymar, cuya lesión le aparta ya del Mundial.

"El Nápoles lamenta el infortunio sufrido por Neymar (...) La sociedad expresa su solidaridad con Camilo Zuñiga, objeto de críticas feroces y amenazas de todo tipo por un error de juego sin maldad pero desafortunado por sus consecuencias", refirió el conjunto, entrenado por el español Rafa Benítez.

Asimismo, el equipo aseguró asumir "con alivio" que, además del árbitro y sus asistentes, la Comisión de Disciplina de la FIFA "ha constatado que se ha tratado de un lance del juego".

La FIFA anunció este lunes que no sancionaría al colombiano. 

A continuación el comunicado emitido por el Napoli: 

Las deseos de la Società azzurra por la recuperación de Neymar y la solidaridad hacia Zuñiga

El Napoli está disgustado por el infortunio sufrido por Neymar que le impedirá disputar la semifinal contra Alemania. Para el campeón brasileño van los mejores deseos para una pronta recuperación. Al mismo tiempo la Società expresa su solidaridad con Camilo Zuñiga, expuesto a feroces críticas y amenazas de todo tipo, por un lance de juego no intencionado pero desafortunado por sus consecuencias. Recibimos con alivio el hecho de que, además del árbitro y sus asistentes, también la Fifa ha constatado que se ha tratado de un lance de juego no intencionado.

Con información Oficina de Prensa Napoli