Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Portugal debutó con victoria frente a Ghana

Los dirigidos por Fernando Santos derrotaron a 'las estrellas negras' en la primera jornada del Grupo H.

Con gol de Cristiano Ronaldo, el conjunto luso derrotó a la escuadra africana. Foto: EFE Abir Sultan
Con gol de Cristiano Ronaldo, el conjunto luso derrotó a la escuadra africana. Foto: EFE Abir Sultan

Los dirigidos por Fernando Santos derrotaron a 'las estrellas negras' en la primera jornada del Grupo H.

Los aficionados al fútbol siguen disfrutando del Mundial de Qatar 2022, donde las mejores selecciones del planeta, compiten para alzar el anhelado título. La primera jornada de la fase de grupos está por terminar, dejando compromisos muy interesantes.

El jueves 24 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Portugal y Ghana. Ambos equipos hacen parte del Grupo H, junto a Uruguay y Corea del Sur, los cuales empataron sin goles en el primer compromiso del día. Los lusos llegaban al encuentro como el principal candidato para liderar el grupo, debido a la calidad de sus jugadores, además, este podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo, por lo que los espectadores, esperan que Portugal tenga una buena presentación en el certamen.

El partido inició a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los equipos logró generar llegadas peligrosas. La más clara la tuvo CR7 al minuto 30, cuando logró anotar, pero el tanto fue anulado por una falta previa del portugués.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del encuentro. Foto: EFE JOSE SENA GOULAO
Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del encuentro. Foto: EFE JOSE SENA GOULAO

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 65, el árbitro central decretó pena máxima, luego de que Cristiano Ronaldo fuera derribado en el área por Salisu. Ronaldo fue el encargado de ejecutar el tiro penalti y con un fuerte remate cruzado venció al guardameta. Esta es la octava anotación del delantero en cinco mundiales consecutivos. 

Ocho minutos más tarde, Ghana igualó el compromiso, gracias a Andre Ayew, que cazó en el área un pase rastrero de Mohammed Kudus y con la pierna derecha la mandó a guardar, emocionado a los aficionados que alentaban a la selección africana desde las tribunas.

Al 78, Portugal volvió a adelantarse en el marcador a través de João Félix, el cual aprovechó una asistencia entre líneas de Bruno Fernandes, que sorprendió a la defensa, dejándolo mano a mano contra el arquero, aquí, el integrante del Atlético de Madrid picó el balón y puso el 2 a 1 parcial.

Dos minutos después, los lusos anotaron el tercer gol, luego de un contragolpe ejecutado a la perfección. Bruno Fernández fue el encargado de transportar el balón, gracias a su velocidad y dominio de esférico. El volante vió a Rafael Leao por el sector izquierdo, le entregó la pelota y con un sutil toque infló la red.

Faltando poco para que culminaran los 90 minutos reglamentarios, Osman Bukari marcó el descuento para los africanos, por medio de la vía aérea. El jugador del Estrella Roja de Belgrado impactó el balón con su cabeza, tras un centro por el sector izquierdo de Abdul-Rahman Baba, y convirtió el 3 a 2 definitivo. 

Con este resultado, Portugal se posicionó como el líder parcial del Grupo H, mientras que Ghana quedó en el último lugar. El próximo partido que disputarán los dirigidos por Fernando Santos se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre del 2022, cuando se mida ante Uruguay en el estadio de Lusail.