Mundial de Fútbol Qatar 2022

Para cumplir con la FIFA para el Mundial 2026, el Estadio Azteca se verá obligado a retirar el escudo del Club América

Para cumplir con las reglamentaciones de la FIFA para el Mundial 2026, el Estadio Azteca se verá obligado a retirar el escudo del Club América

Estadio Azteca. Foto: MEXSPORT
Estadio Azteca. Foto: MEXSPORT

Para cumplir con las reglamentaciones de la FIFA para el Mundial 2026, el Estadio Azteca se verá obligado a retirar el escudo del Club América

El icónico Estadio Azteca, con su larga historia y relevancia en el fútbol mundial, ha sido seleccionado como la sede principal para la Copa Mundial de la FIFA 2026, convirtiéndose así en el primer recinto en albergar este prestigioso torneo. Sin embargo, para cumplir con las rigurosas reglamentaciones de la FIFA, el estadio se someterá a una significativa remodelación que implicará varios cambios notables.

Una de las modificaciones más destacadas será la eliminación del escudo del Club América y la publicidad formada por los asientos de las gradas. De acuerdo con las normativas de la FIFA para las sedes de la Copa del Mundo, está prohibida la presencia de marcas comerciales en la infraestructura o en los nombres de los estadios durante el torneo. Esto significa que el Estadio Azteca deberá ajustarse a esta regla, retirando cualquier referencia visual o publicidad asociada al club de fútbol.

Esta medida no afectará únicamente al Estadio Azteca, ya que otros recintos importantes como el Estadio Akron y el Estadio BBVA también se verán obligados a realizar cambios. Durante la Copa Mundial, adoptarán nuevos nombres para cumplir con las restricciones de la FIFA. Así, el Estadio Akron, casa del Club Deportivo Guadalajara, se llamará temporalmente Estadio Guadalajara. De manera similar, el Estadio BBVA, hogar de los Rayados de Monterrey, adoptará el nombre temporal de Estadio Monterrey.

Estas modificaciones, aunque necesarias para alinearse con las normativas del torneo, generan un debate entre los aficionados y seguidores de los clubes afectados. La identidad visual de los estadios y la conexión emocional con los nombres tradicionales se verán temporalmente alteradas durante el periodo del torneo.

La elección del Estadio Azteca como sede principal subraya su importancia histórica en el mundo del fútbol. La noticia de albergar la inauguración y varios partidos del Mundial 2026 ha generado expectación y entusiasmo entre los amantes del deporte, a pesar de los ajustes necesarios para cumplir con los estándares internacionales requeridos por la FIFA.