Por: Sergio Gil • Colombia.com

Juan Carlos Osorio está entre los 50 mejores técnicos del mundo

La revista Four Four Two tiene al entrenador colombiano entre los 50 mejores del mundo.

Actualización
Juan Carlos como DT de Paraguay. Foto: AFP
Juan Carlos como DT de Paraguay. Foto: AFP

La revista Four Four Two tiene al entrenador colombiano entre los 50 mejores del mundo.

Juan Carlos Osorio, el colombiano que ha marcado una gran trayectoria en el fútbol colombiano, dirigiendo equipos como Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, este último donde dio el gran salto a la Selección de México en 2015.

El paso por la ‘tri’ tuvo sus altibajos y tras una derrota ante Chile 7-0 el 18 de junio de 2016 por Copa América Centenario, los hinchas mexicanos pedían su salida, pero sus jugadores los respaldaron.

Llegaron las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y México se lució, crecía la expectativa para la cita orbital y así sucedió. En el partido inaugural vencieron al que era en ese momento el actual campeón, Alemania.

Previo a ese partido, la hinchada seguía pidiendo su salida, pero el colombiano respondió de la mejor manera, además de vencer a Alemania, venció a Corea del Sur y se clasificó a octavos, donde tuvo una actuación destacada, pero a falta de pocos minutos cayó 2-0. México quedó eliminado del mundial.

La salida de Osorio era un hecho. Ante cualquier pronóstico, parecía ser el indicado para dirigir a la Selección Colombia tras la salida de Pékerman, pero Juan Carlos se inclinó por la selección paraguaya.

Su buen trabajo como DT en clubes y selecciones nacionales lo llevaron a estar entre los 50 mejores técnicos del mundo. El paisa se ubica en la casilla 46 por encima de grandes nombres como Sean Dyche (47), Ricargo Gareca (48), Simone Inzagui (49), Brendan Rogers (50).

@FourFourTwo

4?6? ???? Juan Carlos Os...

Ver tweet completo

Recordemos algunos técnicos que han marcado la historia del fútbol en las últimas décadas.

Todos los amantes del fútbol sabemos la relevancia que tiene un director técnico en el funcionamiento de un equipo, y es que a pesar de las preferencias futbolísticas que cada persona tenga, debemos ser consientes que detrás de un gran trabajo en equipo hay una cabeza que planifica, plantea y motiva a sus jugadores a lograr grandes cosas.

En Sudamérica podemos hablar de Carlos Salvador Bilardo, quién llevó a la Selección Argentina a ganar su segunda Copa del Mundo, dirigiendo a Diego Armando Maradona en 1986.

Foto: AFP

Cuatro años más tarde, un alemán brilló como jugador en 1974 ganando un Mundial y como entrenador le dio una doble alegría al país europeo en Italia 90, es recordado con uno de los personajes históricos del futbol, hablamos de Franz Beckenbauer.

Foto: AFP

Ahora, si nos venimos un poco más a la historia actual del fútbol, encontramos personajes que quedarán grabados en nuestra memoria por  lo que han conseguido en grandes clubes de Europa.

Uno de ellos es ‘Sir’ Alex Ferguson, el escoses que logró cosas impensables en la Liga Inglesa (Premier League) en 1986 fue presentado oficialmente con los ‘reds’ y a partir del año 1990 comenzó a cosechar título tras título 32 en Inglaterra, 2 UEFA Champions League, un Mundial de Clubes entre otros.

Foto: AFP

Otro de los grandes referentes en Inglaterra es Arsén Wenger, el francés logró 17  títulos con el Arsenal y aunque no logró conseguir la Champions League, salió del equipo londinense como un ídolo.

Foto: AFP

Ahora nos trasladamos a Italia donde un portugués, quién es considerado uno de los mejores actualmente, consiguió una histórica Champions con el Inter de Milán. José Mourinho es un DT que ha pasado por clubes grandes del mundo, entre ellos, Real Madrid.

Foto: AFP

En 2008 llegó al banquillo del F.C Barcelona, ‘el filósofo’ para cambiar la manera en que se venía jugando el fútbol, creó un nuevo estilo de juego y ahora se ubica entre los mejores del mundo, ‘Pep’ Guardiola logró en 4 años asombrar al fútbol mundial, además de ganarlo todo con el equipo Catalán.

Foto: AFP

Actualmente uno de los técnicos más destacados es el francés Zinedine Zidane, el ex jugador, y ex DT de Real Madrid consiguió la triple corona en la Champions League y se retiró del banquillo en lo más alto, previo a la llegada de Lopetegui.

Foto: AFP