Actualización: Sáb, 12 / Ene / 2019 10:09 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 12 / Ene / 2019 9:21 am

Millonarios venció a Atlético Nacional en el inicio del Torneo Fox

Millonarios venció 1-0 a Nacional en el primer encuentro del Torneo Fox.

Millonarios venció a Atlético Nacional en el inicio del Torneo Fox
Millonarios hizo respetar su casa en el Torneo Fox. Foto: @Dimayor

El Torneo Fox dio comienzo en el Estadio Nemesio Camacho EL Campín con la presentación de la agrupación colombiana Chocquibtown, quienes interpretaron algunos de sus mejores éxitos.

En las tribunas se vivía un ambiente de fiesta y alegría con las dos hinchadas presentes. Las sonrisas se robaron las cámaras demostrando que sí se puede vivir un fútbol en Paz.

Foto: @EnriquePenalosa

El show musical terminó y todo estaba listo para que la pelota rodara. Un Millonarios renovado y estrenando técnico frente a un Atlético Nacional que actualmente atraviesa una mini crisis debido a que no puede contratar jugadores.

Foto: @Dimayor

Los primeros minutos del partido fueron bastante parejos, los 'azules' salieron al campo con una propuesta bastante ofensiva, pues Pinto decidió jugar con Jhon Duque, César Carrillo, Christian Marrugo, Santiago Montoya y Mackalister Silva en el medio campo para lograr un balance entre la recuperación de pelota y el juego ofensivo.

Foto: @Dimayor

Ambos equipos mostraron su poderío por las bandas con sus dos laterales que complicaron a la defensa contraria con velocidad y centros al área.

Foto: @Dimayor

Uno de los jugadores de Atlético Nacional que se mostró temeroso durante el encuentro fue David Agudelo, el guardameta tuvo algunos errores que comprometieron al conjunto ‘verde’, a tal punto que en la primera parte puso en riesgo su arco al dejar pasar un balón que casi termina en el fondo de la red.

El mismo Agudelo fue el encargado de cometer un penal en el minuto 77 al derribar en el área a Oscar Barreto. Matias de Los Santos tomó la pelota y con un remate cruzado marcó el único gol del partido y le dio la victoria a Millonarios en su debut del Torneo Fox.

Al finalizar el partido, Jorge Luis Pinto habló acerca del encuentro y se mostró satisfecho con el conjunto ‘albiazul’, "Estoy contento porque Millonarios mostró algo de la impronta de lo que queremos, el fútbol y la estructura táctica. Fuimos ordenados, con buen trato de pelota, buscando el arco contrario con orden. En el segundo tiempo quizás perdimos un poco la pelota y Nacional reaccionó mejor con los cambios".

Foto: @losmillonarios

"La expresión que mostró Millonarios es lo que queremos, un sistema zonal bien compacto, criterio con la pelota, colectivo y con profundidad. Nos faltó de pronto el gol en el primer tiempo. Yo diría que a Millonarios le falta ser más constante los 90 minutos, no tener los baches del segundo tiempo”, puntualizó.

En la próxima fecha Millonarios enfrentará a Santa Fe en el clásico capitalino el 15 de enero y Atlético Nacional lo hará frente a América de Cali el 14 de enero.

Sergio Gil - Colombia.com