Santa Fe se corona campeón de la Suruga Bank

El Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Suruga Bank

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Suruga Bank

El Independiente Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en coronarse campeón de un título intercontinental levantando la Suruga Bank tras vencer a Kashima Antlers 1 gol por 0, la anotación fue de Humberto Osorio Botello. 

El club 'cardenal' se impuso en un partido cerrado, que en la primera parte tuvo al equipo japonés como dominador del juego, sin embargo en el segundo tiempo el club 'rojo' en su única llegada consiguió el anhelado gol en el minuto 78' que llegó en un cabezaso de Osorio Botello. 

Sin embargo la figura sería el guardameta Robinson Zapata, que logró atajar un penalti y en los últimos minutos logró mantener el arco 'cardenal' en cero. 

Como dato, el argentino Gustavo Costas se convirtió en el primer técnico en el Independiente Santa en levantar tres copas diferentes, (Liga Colombiana, Superliga Colombiana y Suruga Bank). 

Ahora el club colombiano deberá enfrentar a River Plate de Argentina para disputar la Recopa Sudamericana, título en el que se enfrentan el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana. Estos partidos se jugarán el 18 de agosto en Bogotá y el 25 del mismo mes en Argentina.