¡Pibe Valderrama, felices 55 años!

Carlos 'el pibe' Valderrama cumple 55 años y acá recordamos sus mejores momentos. 

Vie, 02 / Sep / 2016 9:59 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Vie, 02 / Sep / 2016 9:59 am

Carlos 'el pibe' Valderrama cumple 55 años y acá recordamos sus mejores momentos. 

Carlos 'el pibe' Valderrama está de cumpleaños. El eterno '10' de la Selección Colombia llegó a los 55 años y todo el país festeja el día de uno de los futbolistas que dejó en alto nuestra nación ante el mundo. En Colombia.com le hacemos un homenaje reviviendo sus mejores momentos con la camiseta 'tricolor' y recordando su historia.

Acá más información sobre fútbol colombiano

El ‘Pibe’ Valderrama inició su carrera como profesional en el Unión Magdalena, club de su ciudad natal, Santa Marta. Allí supo comenzar a hacerse un nombre en 1980 y varios equipos importantes del país comenzaron a posar sus ojos sobre él.

En 1984 llegó su primera gran oportunidad en Millonarios, pero no contó con suerte ya que el director técnico de ese entonces, Jorge Luis Pinto, no le dio muchos minutos de juego y no creyó en todo lo que podía ofrecer futbolísticamente.

Sin embargo, en 1985 fue transferido al Deportivo Cali y allí logró destacarse siendo subcampeón dos años consecutivos detrás de un gran América de Cali que lo ganaba todo. En el ‘verde’ del  Valle lograría consagrarse a tal punto de ser vital para la Selección Colombia.

Posteriormente, en 1988, comenzó su carrera en el fútbol internacional. Montpellier de Francia fue su primera experiencia en donde pudo ser campeón de la Copa de Francia pero también tuvo muchos problemas para jugar ya que los entrenadores no creían en él pese a ser el mejor jugador de América en 1987.

En 1990 Valderrama jugaría su primer mundial, en Italia. Allí el ‘Pibe’ se destacó y mostró gran calidad en cada una de sus asistencias a gol, como la recordada a Freddy Rincón en el histórico empate 1-1 frente a la selección de Alemania, que posteriormente sería campeona del mundo.

Su gran nivel le valió ser llevado, junto con Leonel Álvarez, René Higuita y Francisco Maturana al Valladolid de España. En el país ibérico no tuvo suerte junto a sus compatriotas pero queda como recuerdo un partido frente a Real Madrid donde un rival intenta provocarlo de una manera muy particular.

Luego volvería al Independiente Medellín en 1992 donde se destacó a nivel nacional. Pero en 1993 iría a jugar al Junior de Barranquilla con el cual sería campeón en 1993 y 1995 luego de muchos años intentándolo con otros equipos de nuestro fútbol.

Finalmente, el ‘Pibe’ iría a terminar su carrera a Estados Unidos, jugando para el Tampa Bay Munity, Miami Fusion y Colorado Rapids, dejando grandes records como el ser el mayor asistidor en la historia de la MLS con 114 pases de gol.

Reviva todos los goles del 'Pibe' Valderrama en su carrera con la Selección Colombia:

También puedes leer:

#TodosSomosColombia José Pékerman tendrá que buscar variantes para el partido frente a los brasileños. ¿A quién colocarían ustedes?

Posted by Colombia.com on Friday, September 2, 2016

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

Google News