Colombia y Paraguay repartieron puntos en el debut Sudamericano

La Selección Colombia debutó ante la Selección de Paraguay con un empate de 1 gol para cada equipo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Colombia debutó ante la Selección de Paraguay con un empate de 1 gol para cada equipo.

El partido entre las Selecciones de Colombia y Paraguay dio inicio a las 5:00pm (hora Colombia); un partido que más allá del debut de ambos equipos en el Sudamericano Sub-20, significaba el inicio de dicha competencia.

AQUÍ los detalles del partido

El encuentro inicio algo opaco, Colombia intentaba profundizar el juego en los primeros 10 minutos pero no lo conseguía, atrás Paraguay era sólida pero pasaba algunos pequeños sustos; como el de Juan Pablo Ramírez quien en el minuto 9 estrelló la pelota al palo. Era el primer aviso de la ‘tricolor’.

El partido trascendía con un aburrido pelotazo por parte de ambas selecciones, los espectadores tuvieron que esperar hasta el minuto 21 para volver a presenciar una jugada emocionante protagonizada por Michael Nike Gómez, delantero de Colombia; por suerte para los paraguayos ahí estuvo el guardameta Marino Arzamendia para alejar el peligro en su cancha.

Tras esta jugada, los minutos restantes del partido volvieron a caer en un punto muerto, Colombia proponía pero no era agresivo, Paraguay estaba a merced de los ‘cafeteros’ que intentaban pero no lograban penetrar el bloque defensivo propuesto por el técnico ‘guaraní’ Pedro Sarabia.

Los primeros 5 minutos del segundo tiempo se dibujaron igual que toda la primera parte; dos selecciones que generaban juego (más Colombia que Paraguay) pero no culminaban las jugadas. Los ‘guaraníes’ jugaban al contragolpe y esperaban la propuesta de los ‘tricolores’.

Fue desde el minuto 50 que Colombia comenzó a ser agresiva, generaban el juego por la banda derecha, uno de los fuertes de la ‘tricolor’ con Quiñones y Ramírez.

La ilusión de la Selección Colombia de abrir el marcador creció con las jugadas de Damir Ceter quien quedó en un uno a uno contra Mariano Arzamendia y el guardameta paraguayo fue el que ganó el duelo. La otra jugada fue de Acuesta, la mejor del partido en los 80 minutos jugados, el colombiano remató al arco rival y la pelota se estrelló en el poste izquierdo de cuidapalos guaraní.

En el minuto 81 Sebastián Ferreira anotó para Paraguay, siendo la única jugada de peligro de los dirigidos por Sarabia que terminó el gol.

El ánimo de Colombia cayó al piso pero las ganas no, y lograron conseguir el empate en el complemento del partido (m.88) por medio de Ceter quien ya había fallado una ocasión clara. 

@wwwcolombiacom

#SudamericanoSub20 As&iac...

Ver tweet completo

Lamentablemente el partido estuvo para que Colombia ganara, pero tuvo que conformarse con el empate de 1-1 y nasí repartir puntos en el debut de cada selección. 

Colombia.com