Atlético Nacional: ‘El Chiringuito’ revive la Libertadores de Pablo Escobar

El prestigioso programa internacional ‘El Chiringuito’, no se olvida de la primera Copa Libertadores de Atlético Nacional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El prestigioso programa internacional ‘El Chiringuito’, no se olvida de la primera Copa Libertadores de Atlético Nacional.

La historia del fútbol colombiano quedó marcada en la final de la Copa Libertadores de 1989. En ese certamen se enfrentaron Atlético Nacional y Olimpia, un duelo que dejó como ganador al equipo ‘verdolaga’ y siendo hasta ese entonces, el título más significativo en su historia.

No dejes de leer. Millonarios vs. América: Precio boletería

Hubo un rumor sobre la influencia que tuvo Nacional para ganar este partido. La gente no creía lo que había pasado y se negaba a lo que afirmaban algunos medios.

Dicho rumor que rondaba es que en ese partido intervino el mayor narcotraficante que ha tenido Colombia y uno de los más temidos en el mundo; Pablo Emilio Escobar Gaviria, que en su tiempo tuvo un increíble poder, tanto así que intervino en el marcador del cotejo entre Atlético Nacional y Olimpia.

Muchos dudaban que esto pudiera ser cierto y hoy por hoy se negaban a las afirmaciones que han venido sonando en el transcurso de todos estos años.

Pero quedó más que confirmado; el hijo del narcotraficante, Juan Pablo Escobar, afirmó que su padre “envió a dos hombres a hablar con el árbitro para que este pitara bien” (aclarando que pitara a favor de Nacional).

Dichas declaraciones las dio en el prestigioso y reconocido programa español ‘El Chiringuito de Jugones’, en el que decidieron revivir esta historia que tanto marcó el mundo del fútbol a nivel mundial.

@elchiringuitotv

¡TIENES QUE VERLO! ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

#LigaÁguila Increíble los ...

Ver publicación completa

Colombia.com