James Rodríguez un futbolista "viral"

El 10 de la selección Colombia es el foco de las cámaras, redes sociales y noticieros, donde quiera que esté. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 10 de la selección Colombia es el foco de las cámaras, redes sociales y noticieros, donde quiera que esté. 

James Rodríguez está a la espera de un partido crucial para el Bayern Múnich en Alemania; en su visita a Borussia Dortmund el colombiano va a tener el chance de convencer de su talento a Jupp Heynckes, el nuevo técnico de 'Los Bávaros'.

Te puede interesar: Selección Colombia: Acá las tres novedades en la convocatoria

Bayern Múnich la tiene clara, es un equipo consolidado en Alemania y que tiene peso en Europa, así o ha hecho ver en la UEFA Champions League; además es un equipo que al primer vistazo de crisis toma represarías, algo observable con la salida de Carlo Ancelotti. 

James Rodríguez fue pedido especial del técnico  Ancelotti, con la legada de Heynckes su titularidad se puso en duda y la expectativa esta puesta en si el colombiano volverá a sufrir un episodio en el banquillo como el que vivió con Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Indiferentemente de si el colombiano juega o no, algo es seguro, la cámaras estarán sobre lo que suceda con el colombiano, sus pasos son seguidos por los noticieros y redes sociales, algo que para muchos es el trasfondo del valor del colombiano, sin desmeritar su talento futbolístico, algo es claro y es que el colombiano mueve gente y eso es clave para el mercadeo, en un pequeño vistazo a las cuentas de instagram se puede observar que James es quien más tiene seguidores comparado a los demas futbolistas del Bayern, hecho que no pasa por alto entre la comunidad de mercaderistas.

También puedes leer: Paolo Guerrero: La verdad detrás de su caso

Sin importar la razón, James ha logrado imponerse en el mundo digital, algo que le aporta bastante a su carrera, así lo demuestra un vídeo en el que se despide de su hija Salome quien esta junto a Daniela Ospina y ahora forma parte de las tendencias de You Tube.

492.679 visualizaciones muestran la importancia del colombiano en el mundo, no es para menos cuando en 2014 logró ser el goleador del Mundial. 

Quiza para muchos sean datos sin relevancia, pero en un mundo digital como en el que vivimos ahora, no se puede pasar desapercibido el hecho de que los futbolistas ademas de por su talento, se mueven gracias a su seguidores en redes sociales, cabe resaltar que no es el único factor para que el colombiano disfrute de estar en uno de los mejores clubes del mundo, pero si es un factor que en lo personal pienso, afecta las noticias reales y hacen que las páginas se inunden de vídeos virales y hechos poco noticiosos y más bien banales. 

Óscar J. Piratova
Opinión.