Dep. Tolima inicia su preparación de cara a la Libertadores en Ecuador

El cuadro de Hernán Torres tendrá dos juegos amistosos que le ayudan a preparar la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro de Hernán Torres tendrá dos juegos amistosos que le ayudan a preparar la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

El Deportes Tolima enfrentará en Ecuador al Barcelona, que pondrá a prueba su nueva plantilla en medio de una crisis económica y de la esperanza de sus aficionados de que gane el título local este año tras trece sin conseguirlo.

El actual presidente de Barcelona, el ex comentarista deportivo y también ex diputado de la política local Alfonso Harb, junto al entrenador, el argentino Rubén Insúa, están tratando de ordenar al equipo para la temporada futbolística local, que comenzará el próximo 30 de enero.

Harb, con el aval de Insúa, ha reforzado al cuadro con el argentino Rodrigo Marangoni, ex jugador Deportes Tolima, el brasileño Rodrigo Teixeira, el ex capitán de la selección ecuatoriana, Iván Hurtado, y otras figuras que hacen soñar a los aficionados barcelonistas con la recuperación futbolística del equipo.

En el partido también estará el centrocampista argentino Matías Oyola, uno de los jugadores ratificados desde la temporada pasada.

Por su parte, el Deportes Tolima terminó su preparación con miras a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores, con dos partidos jugados en Neiva contra el Atlético Huila.

El cuadro 'pijao' que sigue bajo las órdenes de Hernán Torres, tiene contrataciones importantes para este temporada como son: Dany Santoya, Elkin Murillo, Rafael Castillo, Alex Mejía, Marlon Piedrahita, Felix Noguera, Roberto Gamarra, Luís Francisco Closa (PAR.), Pablo Giménez (PAR.)

El subcampeón colombiano jugará contra Barcelona en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y tres días después contra el mismo rival, pero en la ciudad de Machala. EFE