Se acaba Sucre F.C. y nace Jaguares de Córdoba en el ascenso

Es oficial el cambio de sede de la ficha del Sucre Fútbol Club que dejará de existir para darle paso al nuevo club Jaguares de Montería en el Torneo Postobón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Es oficial el cambio de sede de la ficha del Sucre Fútbol Club que dejará de existir para darle paso al nuevo club Jaguares de Montería en el Torneo Postobón.

En una iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, con el apoyo de empresas de la región, se llegó a un acuerdo con Nelson Soto Duque, presidente del club, para trasladar el equipo a la capital cordobesa a partir del 2013, y tomar el nombre de Jaguares de Córdoba.

Contando con el visto bueno de la Dimayor, el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa y el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, garantizan el respaldo del nuevo equipo al menos por los próximos tres años, pero abriendo desde ya el panorama para que se mantenga y se fortalezca con el tiempo, con el apoyo de futuras administraciones.

Soto Duque, máximo accionista del elenco que nació hace veinte años con el nombre de Girardot F.C, en el puerto sobre el río Magdalena, elogió el interés y el trabajo conjunto que pusieron los dos mandatarios para hacer posible el inicio en firme de este proyecto en territorio cordobés.

"Somos socios fundadores de la categoría Primera B, que en dos décadas a cambiado de nombre cuatro veces con esta, y esperamos sea la última porque no queremos irnos", afirmó el dirigente.

En la primera semana de enero se iniciará la pretemporada en los estadios de Montería y Cereté, bajo el mando de Cesar Maturana, que trabaja en estos momentos con un grupo de jugadores en Medellín. También se contempló la posibilidad de hacerse a los servicios de tres jugadores de recorrido con el propósito de fortalecer la nómina.

El equipo será local en el estadio de Fútbol de Montería, el cual fue sede de la inauguración y el torneo femenino de fútbol en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.


Con información de torneopostobon.com.co