Cúcuta busca ratificarse en la Liga contra un dolorido América

Este martes a las 7:45 de la noche se juega el partido de vuelta de la serie de promoción. Con su ventaja de 4-1 y el respaldo de su público, los 'motilones' quieren mantenerse en la Liga contra los 'diablos rojos''.

Celebración de los jugadores del Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook
Celebración de los jugadores del Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook

Este martes a las 7:45 de la noche se juega el partido de vuelta de la serie de promoción. Con su ventaja de 4-1 y el respaldo de su público, los 'motilones' quieren mantenerse en la Liga contra los 'diablos rojos''.


El estadio General Santander, donde se esperan más de 35.000 espectadores, será el escenario del capítulo final del primer año del América de Cali en el Torneo Postobón y una lucha por regresar que ha sido tormentosa en los últimos meses.

Los 'escarlatas' tienen una misión casi imposible que es remontar los tres goles de desventaja para forzar una nueva definición desde el punto penal, mientras que al Cúcuta, que cuenta con casi todo a su favor, le basta empatar, ganar por cualquier marcador o perder por dos goles de diferencia.

El técnico uruguayo del equipo de 'la frontera', Guillermo Sanguinetti, tiene tres bajas aparte del goleador Henry Hernández que aun debe una fecha de sanción. Jairo Patiño y Leonardo Castro no podrán actuar por acumulación de amarillas y el uruguayo Mateo Figoli no lo hará por lesión.

Entre tanto, América podrá contar con la mayoría de su plantel, con la obligación y presión para ganar luego de versiones encontradas sobre sustancias que bajaron el rendimiento de los jugadores 'escarlatas', a las que el presidente del club Orteste Sangiovanni, afirmó que son "vagabunderías y cortinas de humo".

Luego del desastre en el partido de ida, América le apunta a cuatro cambios en su nómina.En la defensa, Andrés Mosquera Guardia reemplazaría a Julián Carabalí y Cristian Mafla a Julio César Ortiz. Yamilson Rivera no viajará y Héctor Hurtado será suplente. Sus reemplazos, Javier Calle y Mauricio Romero.

Sin importar lo que suceda, este será el último partido de Eduardo Lara al frente del equipo, toda vez que se asegura en gran porcentaje la llegada de Diego Umaña como técnico para 2013 en la Liga o en el Torneo Postobón.

Posibles alineaciones:

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, John Lozano, Edwin Rivas; Javier Flórez, Dayron Pérez, Emanuel Molina, Sebastián Botero; José Luis Bueno y Víctor Uribe.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

América de Cali: Andrés Mosquera Marmolejo; Rubén Darío Bustos, Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Javier Calle, Mauricio Romero; John Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

D.T.: Eduardo Lara.

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia), asistido por Rafael Rivas (Quindío) y Luzmila González (Santander). Emergente: Gustavo González (Antioquia).

Estadio: General Santander de Cúcuta.

Hora: 7:45 p.m.


Colombia.com